Nueva vía Admisión Especial para Derecho y Periodismo

3 de Febrero 2020 Noticias

Dadas las circunstancias que han rodeado al proceso de selección a las universidades, la UAI ha abierto una oportunidad especial a quienes estén interesados en estudiar Derecho o Periodismo. Todos quienes hayan rendido la PSU 2019 para el proceso de Admisión 2020, y que se vieron afectados por la suspensión de la PSU de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, podrán optar a nueva vía de admisión especial de ingreso.

Soledad Arellano, Vicerrectora Académica de la UAI, indicó que esta alternativa va dirigida a aquellos “estudiantes que inicialmente se prepararon para dar la prueba de historia, que tenían todas sus fichas puestas en esa prueba y que las soluciones que ha dado el Demre y el Cruch no les satisfacen”.

El beneficio se extiende en nuestros campus de Viña del Mar y Peñalolén, y consiste en que el puntaje de la PSU de Historia podrá ser reemplazado por las siguientes alternativas (excluyentes al inicio de la postulación): (1) promedio de notas de Historia de 3° y 4° medio o (2) puntaje obtenido en una prueba especial de Historia, que se podrá rendir entre el miércoles 5 y jueves 20 de febrero en la UAI.

Los postulantes deben elegir una de las alternativas de reemplazo de la PSU de Historia al inicio de su postulación, sin opción de cambio posterior. Los postulantes que elijan rendir la prueba especial de Historia renuncian a la posibilidad de utilizar sus notas de Historia de 3° y 4°medio, y viceversa.

Para conocer en detalle los requisitos y especificaciones, ingresa AQUÍ.

Derecho UAI

Una carrera enfocada en formar profesionales rigurosos, capacitados para desempeñarse no sólo en aquellas profesiones reservadas a los abogados (como las de litigante y juez) sino también en la política, la empresa, las comunicaciones y la diplomacia.

Descubre más sobre la carrera AQUÍ.

Periodismo UAI

La Escuela de Comunicaciones y Periodismo contribuye al mejoramiento de la calidad de los medios de comunicación y de sus profesionales, que alienta la innovación, la creatividad, el emprendimiento y que contribuye a la investigación y reflexión sobre el periodismo y las comunicaciones.

Descubre más sobre la carrera AQUÍ.