Por qué elegí la UAI

29 de Diciembre 2023 Noticias

Carlos Fernández, gerente comercial, cofundador Sosafe: “Lo que más me gusta de la UAI son las herramientas y el mix de asignaturas complementarias. El enfoque en la generación de valor en los negocios, sin dejar de lado las externalidades positivas o negativas como parte de la evaluación del impacto que tiene cada proyecto. Hoy se vuelve más necesario que nunca este enfoque”.

Valentina Sepúlveda, estudiante de Periodismo: “Elegí la UAI por el enfoque estratégico, práctico e integral con el que aborda las comunicaciones. Lo que más me gusta de mi Escuela es la cercanía de los profesores y cómo nos nutrimos de su experiencia”.

Andrea von Chrismar, directora de Regulación y Competencia. Estudio de abogados Prieto: “Destacaría varias cosas de la formación de la UAI: una de ellas es el énfasis de los profesores en utilizar casos para estudio, lo que permite desarrollar habilidades analíticas fundamentales para el ejercicio profesional; otra son los ramos de áreas distintas a la carrera, que logran generar sinergias y una visión multidisciplinaria”.

Cristóbal Valenzuela, cofundador y director ejecutivo de Runway: “La UAI me ayudó a cultivar herramientas para explorar diferentes tópicos y entender cómo las cosas se conectan entre sí”.

Beatriz Ríos, estudiante doble titulación Ingeniería Civil Industrial y bioingeniería: “Elegí la UAI debido a la innovadora opción de hacer la doble titulación en Ingeniería Civil, lo que entrega herramientas para desenvolvernos mejor en el mundo laboral, abarcando y comprendiendo desde la raíz ambas áreas profesionales”.

Juan Pablo Fiedler, gerente de Hidrógeno Verde, Colbún: “Tengo una muy buena evaluación de la formación académica que da la UAI a sus estudiantes. En primer lugar, valoro muy positivamente la preocupación por entregar una enseñanza lo más completa posible, con claro foco en lo científico, pero sin dejar de lado la formación humana y personal”.

Francisco Yáñez, estudiante de Derecho: “Elegí estudiar en la UAI porque ofrece un proyecto moderno e interesante para una carrera tradicional como Derecho, algo que se vuelve indispensable en este mundo globalizado”.

Jimena Zapata, Ceo y fundadora de Genias: “Una de las cosas que más destaco de la formación de la Universidad fue estudiar de manera interdisciplinaria. El poder ver situaciones desde distintos puntos de vista y con un pensamiento crítico, sin duda es una herramienta que marca la diferencia en todo lo que hacemos”.

Zoe Malandre, estudiante de Psicología: “Elegí la UAI por su programa de Artes Liberales, que entrega una formación completa e integral. También por su malla curricular, con una amplia variedad de ramos desde filosofía de la psicología hasta neurociencias, que permite especializarse al final de la carrera”.

Alexia Hernández, Estudiante de Ingeniería Comercial: “Elegí la UAI por su malla 3+2, que permite elegir un Magíster de Especialización los últimos dos años de carrera. También la elegí debido a su enfoque práctico, donde lo teórico que vemos en clases, lo aplicamos todos los semestres”.

Irene Schlechter, Inclusion and Diversity Minerals Americas Human Resources, BHP: “La UAI permite abordar las problemáticas desde una perspectiva holística, con pensamiento crítico y con los cimientos clave que son la ética, la integridad y la pasión. Eso es lo que diferencia el valor que uno puede agregar siendo parte de un equipo y, finalmente, al mundo”.

Martín Seguel, Estudiante Doble Titulación Ingeniería en Diseño e Ingeniería Comercial: “Elegí la UA por su mindset emprendedor, su gran reputación académica y su modelo basado en la innovación y el trabajo colaborativo en cada proyecto”.