UAI y Municipalidad de Providencia firman convenio de colaboración en el área de educación

El rector Harald Beyer y la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, firmaron un convenio marco de colaboración entre la Corporación de Desarrollo Social de Municipalidad de Providencia  y la Universidad.

“Este acuerdo nace de la colaboración de la Universidad -a través de la Dirección de Admisión UAI- con la Corporación de Desarrollo Social de Educación del municipio, a través un programa de liderazgo escolar que se impartió el año 2022 para estudiantes de 3° y 4° medio de establecimientos de la Municipalidad de Providencia que quisieran convertirse en agentes de cambio. Es por eso que este acuerdo es una oportunidad para promover la investigación y crear soluciones innovadoras en diferentes áreas para ambas instituciones”, señala la directora de Admisión de la UAI, María Paz Siraqyan.

El objetivo de este convenio es crear y mantener una relación a largo plazo entre las partes, que fomente y promueva el intercambio de conocimientos y el desarrollo de proyectos conjuntos de interés mutuo en materias de investigación e innovación tecnológica, científica, empresarial y social, que potencien y complementen las capacidades y competencias de ambas instituciones. A través de este convenio se busca también potenciar a los y las estudiantes de la comuna de Providencia, aportando el desarrollo integral mediante programas y actividades no curriculares.

Tanto la UAI como la Municipalidad de Providencia colaborarán en la realización de tareas conjuntas de investigación, servicios y/o proyectos, evaluarán los temas a investigar, y participarán en el proceso de implementación de los resultados de los proyectos a desarrollar.

“Este convenio es un marco general para comenzar a trabajar con la Municipalidad de Providencia -en un principio- en programas que podrán beneficiar a alumnas y alumnos de las escuelas y liceos de la comuna. Pero permite también desarrollar proyectos en conjunto que pueden ir beneficio de los vecinos de la comuna y también de la Universidad al obtener de ella aprendizajes e insumos que nacen de esta interacción con la comuna”, destaca Ernesto Ayala, director de Vinculación con el Medio UAI. “Nos alegra mucho que Providencia se sume a la red de vínculos que Universidad Adolfo Ibáñez está desarrollando con el entorno social en Chile”, cierra.