Más de 800 estudiantes participaron de las Certificaciones Académicas UAI

13 de Septiembre 2023 Noticias

Durante cuatro sábados, desde el 19 de agosto al 9 de septiembre, se llevaron a cabo las Certificaciones Académicas de la Universidad Adolfo Ibáñez, programas dirigidos a jóvenes de la enseñanza media y egresados, que consisten en una serie de sesiones teórico y prácticas, impartidas por profesores de las distintas escuelas y facultades de la Universidad.

En esta ocasión, más de 800 estudiantes de diferentes regiones llegaron a los campus de Viña del Mar y Peñalolén, para participar en alguna de las cinco Certificaciones Académicas UAI que se impartieron en segundo semestre de 2023: Comunicando en un Mundo Digital, Resolución de Casos en Derecho, Introducción a los Negocios, Ingeniería en Acción y Fundamentos de Psicología.

La directora de Admisión de Pregrado de la UAI, María Paz Siraqyan, destacó que las certificaciones permitieron a los estudiantes descubrir vocacionalmente su carrera o áreas de interés, además de asistir a clases reales donde tienen la posibilidad vivir una experiencia académica enriquecedora, aprendiendo nuevos conocimientos y habilidades, familiarizarse con el ambiente universitario, conocer nuestros campus, profesores, comunidad UAI en general y hacer nuevos amigos que eventualmente serán sus futuros compañeros de Universidad”.

Además, María Paz Siraqyan explicó que “quienes asistieron a un mínimo de jornadas y aprobaron las evaluaciones de cada programa, obtendrán un certificado que les permitirá ampliar sus posibilidades de ingreso a la UAI postulando por Admisión Especial a través de la vía Certificaciones Académicas UAI. Estos estudiantes, recibirán una bonificación en su puntaje ponderado, en la medida que cuenten con el certificado y se encuentren en la lista de espera de la carrera o programa de interés a través de sistema centralizado (regular) de ACCESO en Campus Peñalolén o Viña del Mar”.

En cuanto a la experiencia de los estudiantes, Rocío Farías, participante del Programa Comunicando en un Mundo Digital, aseguró que lo que más le gustó de la certificación fue “la oportunidad que da la universidad, ya que las clases son muy entretenidas y dinámicas”. En tanto, Irina Álvarez, quiso participar de Fundamentos de Psicología ya que “es algo que yo quiero hacer en el futuro, ser psicóloga, y la clase que más me gustó fue psicología organizacional porque la profe y la clase fueron muy interactivas”.

Santiago Huerta se inscribió en Resolución de Casos en Derecho para aprender más sobre esta carrera y, durante las cuatro sesiones que duró el programa, pudo aprender sobre el trabajo de un abogado. “Fue una experiencia bastante interesante y algo que nunca había pensado que podía hacer sin estar en la Universidad”, comentó Santiago.

Por su parte, Colomba Miranda se inscribió en el certificado de negocios ya que “quería informarme más sobre la carrera, saber si me gustaba, ver cómo era la Universidad, cómo iban a ser mis compañeros y también aprovechar de tener los puntos extras en su Puntaje Ponderado”, agregando que lo que más le gustó fue que, además de negocios, el programa incluyó temas sobre “las artes liberales, el Core y hemos podido conocer a los profesores, lo que ha sido muy entretenido”.

En tanto, Pedro Pablo Caerols participó de Ingeniería en Acción y agradeció las clases dictadas por los profesores de la Facultad de Ingeniería y Ciencias. “Me gustó mucho poder asistir a las clases y conocer un poco más de las oportunidades que existen en la facultad, a pesar de que venía con dudas me voy muy contento ya que ahora sé lo que quiero para mi futuro”, finalizó Pedro Pablo.