Matías Prado: “Un dibujo es un acto de amor que muchos olvidan”

27 de Agosto 2019 Noticias

Matías Prado, diseñador gráfico e ilustrador de profesión, compartió con los alumnos del Magíster en Innovación y Diseño del Design Lab de la Universidad Adolfo Ibáñez. Actualmente trabaja de manera independiente desde su taller realizando encargos para distintas marcas y revistas.  Su trabajo está principalmente relacionado con la observación de personas en espacios cotidianos y con la interpretación de estas.

Además de los talleres de acuarela, que imparte Prado, bajo el concepto de “micro ilustraciones”, creó un espacio llamado «La Fabril», donde distintos ilustradores imparten sus propios talleres y que, a su vez, sirve de plataforma de exhibición. Asimismo, ha realizado exposiciones de su trabajo en Barcelona y Madrid.

En esta oportunidad, les transmitió a los alumnos sobre las diferentes formas de trabajar. “Actualmente se puede hacer por medio de agencias o bien, por las redes sociales. Son diferentes metodologías de trabajo y en estos casos, todas sirven. Por ejemplo, mi portafolio es mi cuenta de Instagram. Después de eso, uno debe hacer el trabajo bien y ser responsable, para seguir haciéndose un prestigio como artista”, agregó Prado. De todas formas, “es importante tomar en cuenta que es lo que hay en el mercado, para aprovechar el talento y trabajo de uno”.

Sin embargo, el mensaje más importante fue la importancia de la constancia en el rubro artístico, pues es una actividad de búsqueda inagotable y de ensayo y error. “Si no hubiese sido constante en mi trabajo con las ilustraciones, no hubiese podido lograr lo que he realizado hasta ahora”, agregó Prado.