Jorge Hoehmann se incorpora como profesor de la Escuela de Diseño

28 de Septiembre 2023 diseño Noticias

Siempre con una mirada basada en la innovación es la línea en la que Jorge Hoehmann, el nuevo profesor de la Escuela de Diseño UAI, llevará la docencia en las clases que dictará y que abordarán diseño, contexto, materiales y otros ámbitos relacionados.

Jorge es arquitecto de profesión, y se incorporó al Design Lab a comienzos del segundo semestre. “Es un increíble desafío para mi sumarme a este proyecto; considero que la propuesta académica es por lejos la más innovadora en Chile y además se encuentra sustentada en una infraestructura y tecnología de primer nivel lo que realmente permite alcanzar resultados inimaginables”, destaca sobre su interés por incorporarse a la Escuela de Diseño de la Universidad Adolfo Ibáñez.

A su vez, señala que desde su ingreso ha notado una simbiosis “impresionante” entre el cuerpo docente y el estudiantado, “bajo la premisa académica de aprender haciendo, esta relación única entre ingeniería, ciencias, emprendimiento, tecnología y diseño es una apuesta única que se evidencia en el gran nivel de los proyectos desarrollados por los estudiantes y el posicionamiento de los egresados”, comenta.

El arquitecto es también Magíster en Dirección de Innovación Empresarial, trabajó durante 12 años como director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Mayor, donde también hizo clases de innovación en el MBA, y ha tenido la oportunidad de dictar clases en Italia, Colombia y Brasil, entre otros países. “En paralelo, mi trayectoria profesional ha estado asociada al desarrollo de vivienda social, con un enfoque de comunidades sostenibles y exploración en modelos de viviendas, por medio de materiales, zonas geográficas, incluso rescate patrimonial”, cuenta.