Master in International Management CEMS UAI: Impulsado carreras internacionales

6 de Septiembre 2023 Noticias

Daniel Crossley es egresado del Master in International Management Cems UAI y actualmente se desempeña como Digital Innovation Manager en Nestlé, en Alemania.

De visita en Chile, Daniel subió al campus Peñalolén junto a su familia: estaría pocos días en el país y quería aprovechar al máximo el tiempo con ellos.

“Eso es algo bonito que también te entrega Cems: cuando uno se va lejos valora mucho más todo lo que entregó la universidad. Chile y nuestra cultura tiene cosas muy lindas” dice Daniel quien agrega que, por el momento está muy cómodo viviendo y creando su vida en Alemania.

“La UAI es una muy buena universidad, muy práctica en sus enseñanzas. Yo hoy en día trabajo en innovaciones que aprendí en la sala de clases. En comparación con otras universidades que son más teóricas, yo siento que la universidad desde el primer año, cuando nos pusieron a emprender y a formar negocios, nos entregó herramientas que nos sirven hasta el día de hoy”

“Me siento muy orgullosa, está empezando a hacer una carrera muy bonita. A la vez hay un sentimiento de tristeza porque no lo vemos tanto, pero cuando vemos que está feliz con lo que hace, la carrera que escogió y como está viviendo, me siento muy feliz” dice María Lucía Medina.

“Se ha vuelto adulto rápidamente, ha aprendido a resolver todas las situaciones que se necesitan para vivir en otro país. Durante el progama compartió con muchas culturas, con personas de distintas partes del mundo y eso sin duda le empezó a ‘agrandar la cabeza'” dice Juan Luis Gabriel.

Master in International Management Cems UAI

Desde el año 2013 que la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez es parte de la alianza CEMS, una asociación que incluye a 34 universidades y más de 75 empresas alrededor del mundo, dedicadas a educar y preparar a las futuras generaciones de líderes de negocios internacionales, capaces de desempeñarse con éxito en un mundo de negocios interconectado y multicultural.

Este programa de carácter global recibe año a año a más de 1.200 alumnos provenientes de todo el mundo. Una de las características de CEMS es que los estudiantes cursan la mitad del programa en su universidad de origen y la otra mitad en otra universidad de la red, característica relevante para poder convertirse en profesionales globales. Además, la práctica profesional también la deben cursar en un país extranjero.

La Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez es la única institución en Chile que es parte de la alianza, y este 2023 – año en que se cumplen diez años desde que la UAI es parte de la red.