Más de 330 nuevas y nuevos estudiantes participan de la Escuela de Verano 2023

2 de Febrero 2023 Estudiantes Noticias

Entre el 23 y el 27 de enero, más de 330 nuevos estudiantes UAI participaron de la Escuela de Verano 2023, programa de cinco días que se realiza año a año en los campus de Viña y de Santiago. El objetivo de la Escuela de Verano es preparar a los/as futuros estudiantes de la UAI para su ingreso a la universidad a través de una introducción a sus cursos y disciplinas esenciales de la carrera. Buscamos orientarlos a través de su primera experiencia universitaria, además de aclarar dudas y fomentar que desarrollen estrategias para enfrentar su primer semestre”, explica Nicole Gasca, asesora de Rutas Formativas, de Continuidad Estudiantil de la Dirección de Docencia UAI, y quien lideró el proyecto en 2023.

En concreto, fueron más de 100 estudiantes de Viña del Mar y más de 230 de Santiago, de los bachilleratos de Ingeniería Civil e Ingeniería Comercial, además de Derecho, Ingeniería Civil, Ingeniería Comercial y Psicología. Todos pudieron participar de tours por los campus, actividades de centros de estudiantes y de organizaciones estudiantiles, además de charlas y actividades de integración en deportes, inglés, bibliotecas, y de cursos disciplinares en torno a la introducción a la matemática universitaria, tópicos de economía, bases científicas para Psicología, escritura y lectura activa para CORE, taller de Introducción a Derecho, talleres de introducción a la experiencia universitaria, hábitos y estrategias de estudio, actividades digitales en WebC, y planificación del estudio para Ingeniería Civil.

De esta versión, Nicole destaca “primero, la vuelta a la presencialidad total, es gratificante poder ver a los(as) estudiantes compartiendo entre ellos(as) y descubriendo el campus sin barreras. Por otra parte, también destacamos que es primer año que incorporamos a áreas como deportes, inglés y bibliotecas. Las actividades que realizaron, al igual que el apoyo de las DAE y centros de estudiantes, han sido fundamentales para que los estudiantes sientan que ha comenzado su experiencia universitaria y puedan comprender lo que se viene para marzo. Creemos que la Escuela de Verano es una excelente instancia para que los/as mechones se empapen de vida universitaria y puedan resolver sus dudas antes de ingresar a su primer semestre”, señala.

También durante enero, las y los nuevos estudiantes de los campus Peñalolén y Viña del Mar recibieron sus cajas CORE, con los libros que los/las acompañarán en su formación. La lectura de estos libros impulsa a que, desde diversos ángulos, desarrollen una experiencia de aprendizaje única en Chile, participando activamente en discusiones sobre aspectos centrales de la experiencia humana y de la vida en sociedad: el libre albedrío, la justicia, el bien humano, la naturaleza de la verdad, la tensión entre el orden colectivo y las pasiones individuales, por nombrar algunos.

Conoce más de la Escuela de Verano y del Área de Continuidad Estudiantil, que busca entregar una óptima experiencia y desarrollo de alumnas y alumnos, aquí.