Latinoamérica conversa

1 de Abril 2021 Noticias

La Dirección de Relaciones Internacionales UAI, en su misión de seguir elaborando puentes educativos entre Universidades extranjeras, lanza su nuevo proyecto de envergadura internacional, llamado “Latinoamérica Conversa”. Este ciclo de conversaciones será proyectado a través de Instagram Live y reunirá a diversos representantes estudiantiles de la Universidad Adolfo Ibáñez y de instituciones socias del continente americano.   

“Este espacio colaborativo y co-participativo de nuestros jóvenes líderes permite compartir sus miradas de América Latina frente a los diferentes desafíos que tenemos como territorio y que han llevado al mundo universitario a fortalecer y profundizar la mirada en nuestro continente, afirma Carlos Ramírez, Director de Relaciones Internacionales UAI. 

Los conversatorios girarán en torno a temáticas presentes en el escenario local, poniendo en la palestra los nuevos desafíos que nos enfrentamos como sociedad latinoamericana. “Hace mucho sentido que podamos generar este tipo de espacios de encuentro y debate desde los propios líderes estudiantiles en temáticas fundamentales para su rol de líderes universitarios, quienes tendrán que asumir, en su desempeño profesional, muchos de estos retos y por ello compartir, comparar y aportar con una mirada global como agentes de cambio, enfatizó el Director. 

Latinoamérica Conversa contará con cuatro cápsulas preliminares: sustentabilidad, migración, género y salud mental serán las temáticas en las cuales se centrarán los representantes estudiantiles para discutir con sus pares en el extranjero; contraparte internacional que contará con el patrocinio de la Universidad Torcuato di Tella en Argentina y la Universidad de Monterrey (UDEM), en México.  

El 9 de abril, a través de @uai.internacional, a las 12 PM hora chilena, se estrenará el primer capítulo de los conversatorios, que permitió establecer lazos de internacionalización entre Sustentabilidad UAI y UDEM. La iniciativa se centrará en los nuevos hábitos de consumo durante la pandemia y contará con la participación de los representantes de la Federación de Estudiantes de ambas casas de estudio.  

Redes Sociales

Instagram