Lanzan segunda edición del Manual de Derecho Migratorio

11 de Septiembre 2023 Noticias

La segunda edición del “Manual de Derecho Migratorio” (Thomson Reuters 2023), de la académica de la Facultad de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez y experta en derecho migratorio, Mayra Feddersen y Tomás Greene, abogado de la Universidad Católica y socio del estudio jurídico Aguirre y Greene, se lanzó la semana pasada en la sede Errázuriz.

Desde la publicación de la primera edición del manual (2021), se han producido cambios significativos en el marco normativo migratorio chileno. “Esta segunda edición tiene varias novedades. La primera es que es una obra en co-autoría, que junta la mirada teórica de la investigación académica con la experiencia práctica de la representación administrativa y judicial de personas extranjeras en Chile. Gracias al trabajo colaborativo de sus autores se genera un libro que, además de entregar información actualizada sobre una temática nueva, se convertirá en un punto de referencia para quienes deseen aprender y ejercer en esta área del derecho”, señala el prólogo del Manual.

Otro aspecto relevante es la actualidad de este, pues ha pasado más de un año desde que entró en vigor la Ley N°21.325, lo que permite tener más información sobre la manera cómo se están interpretando e implementando sus distintas disposiciones. Además, la migración es un tema de preocupación permanente para los chilenos, siendo cada día más necesario conocer sus reglas e instituciones.

En el prólogo de la segunda edición del manual, los autores señalan “esperamos que esta nueva edición aporte al conocimiento y al desarrollo del derecho migratorio en Chile y que sea de utilidad para quienes se dedican a la investigación y a la práctica de esta disciplina, así como para las personas extranjeras que son usuarias del sistema migratorio en Chile”.

Revisa el índice aquí.