La XVII generación del Multinational MBA se prepara para iniciar el módulo “Setting the Strategy” en Silicon Valley

11 de Marzo 2024 Noticias

El Multinational MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez es un programa que está pensado para la Alta Dirección, con participantes provenientes de todo Hispanoamérica.

El primer módulo de la XVII “Awareness” se desarrolló en Santiago de Chile donde los alumnos y alumnas reflexionaron sobre cuán profundamente la conciencia afecta las decisiones, tanto personales como profesionales, acompañados por los profesores Juan Sebastián Montes, Rodrigo Moreno Jeria y Diego Bravo.

“Nuestro viaje hacia decisiones más informadas y un enfoque directivo más afinado comienza con el awareness. Esta habilidad, que se puede entrenar y desarrollar, influye directamente en cómo interpretamos y reaccionamos ante los desafíos de nuestro entorno” explica Yamile Díaz, encargada de admisiones internacionales del programa.

Ahora los participantes se preparan para su segunda experiencia, esta vez en Silicon Valley, donde serán acompañados por Yamile y el profesor Ariel Casarín

Sobre la experiencia de los participantes en el programa, se explaya el alumno de la generación XVI, Juan Pablo Arce, de Costa Rica.

“Este MBA significado mucho, la experiencia de conocer cómo se realizan negocios en diferentes partes del mundo me ha generado una apertura de mente muy importante. Una de las fortalezas es haber compartido con compañeros con distintos backgrounds y perfiles porque eso ha hecho que la discusión en clases sea muy enriquecedora y a tener una visión mucho más completa en el ámbito de negocios y también el networking que se da en lo interno es muy valioso para uno como profesional.

Yo entré al programa porque soy abogado, y sentía que me faltaba en la parte de administración de negocios y temas financieros por lo que mi primer objetivo era empaparme más de esos temas, y lo he logrado. Hice lecturas y las clases presenciales me dieron herramientas que nunca pensé iba a obtener atener y ahora me siento mucho más completo como profesional y con ganas de implementar muchas cosas en mi organización.”