La internacionalización se expande este semestre en la UAI

9 de Marzo 2021 Estudiantes Noticias

Este primer semestre 2021 la Universidad Adolfo Ibáñez inicia un nuevo periodo académico reforzando su estrategia de internacionalización de la mano de dos iniciativas dirigidas a estudiantes internacionales y que también contribuyen como una experiencia internacional de nuestros estudiantes UAI: Virtual Exchange y Beca Imagine UAI Global Classroom.

Gracias a los implementos tecnológicos en el aula de la Universidad Adolfo Ibáñez, 51 alumnos internacionales tendrán la posibilidad de realizar su intercambio online en nuestra Casa de Estudios. Los estudiantes -provenientes de Alemania, España, Francia, Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia y Venezuela- fueron bienvenidos por las autoridades universitarias y ya comenzaron con sus primeras experiencias académicas virtuales en la UAI.

La pandemia nos permite una mayor diversidad de opciones, fortalecer vínculos con nuestros socios internacionales y brindar a nuestros académicos nuevas herramientas para que sus clases consideren la dimensión internacional. Por ello, semestres o cursos semestrales virtuales, cursos cortos, link class, clases COIL, pasantías internacionales, entre otros programas pasan a ser un gran espacio de oportunidad para más estudiantes puedan generar nuevos aprendizajes, fortalecer sus habilidades y competencias en un ambiente multicultural debatiendo sobre las temáticas y desafíos globales, como pilar de nuestro Modelo Educativo”, expresó el Director de Relaciones Internacionales UAI, Carlos Ramírez.

Los estudiantes, inscritos en cursos de la Dirección de Pregrado UAI, agradecen la oportunidad. Así lo expresó Alberto Rodríguez, de la Universidad de Jaén (España), quien espera con ansias culminar su último semestre de su carrera en la UAI. “Estoy seguro que va a ser una grata experiencia donde voy a conocer mucha gente y, por supuesto, aprender con una forma de educación diferente a la que estoy acostumbrado en mi país de origen. Espero empaparme de la cultura chilena y sudamericana y, si la situación mejora y se abren las fronteras, poder desplazarme físicamente a Chile para disfrutar de este país con mis propios ojos”, afirmó el estudiante español.

Por segundo año consecutivo, la Beca Imagine reclutó estudiantes internacionales, beneficio estudiantil que le permite a 13 estudiantes latinoamericanos, de Universidades no socias, formar parte de la excelencia académica de la Adolfo Ibáñez. Natalia Rocha, estudiante de la Universidad Mayor de San Andrés (Bolivia) es una de las alumnas que se adjudicó la beca, quien afirma que “esta iniciativa internacional me permitirá abrir nuevos puentes del conocimiento entre nuestros países, explorando así nuevos horizontes”.

En total, los 51 estudiantes internacionales formarán parte de la UAI por un semestre académico y participarán de todas las iniciativas y actividades de la institución, logrando así que el alumno local pueda vivir la anhelada internacionalización en casa a pesar de la pandemia, todo gracias a los adelantos tecnológicos que la Universidad Adolfo Ibáñez ha puesto a disposición de su comunidad.