La transversalidad del liderazgo

29 de Julio 2020 Estudiantes Noticias

En un mundo globalizado y conectado, el intercambio de ideas y perspectivas es más fácil y efectivo, una prueba de ello fue el Summit Internacional de Liderazgo Adaptativo que organizó la UAI con la Universidad de Los Andes, en el que participaron 80 estudiantes de distintas partes del mundo.

¿Qué los une? El liderazgo, las ganas de aprender e intercambiar perspectivas en torno a la innovación y nuevas formas de movilizarse en el mundo. Durante cinco días consecutivos, los y las estudiantes tuvieron la posibilidad de interactuar con líderes internacionales de instituciones como el MIT, Tec de Monterrey, Embajada de Canadá, y profesores de diferentes universidades de América Latina, en distintas sesiones que apuntan a preparar a los agentes de cambio del mañana.

A través de talleres y actividades grupales con expertos del liderazgo, los y las jóvenes pudieron conocer diversas aristas en la materia. En la actividad de cierre, estuvieron presentes los rectores de la Universidad Adolfo Ibáñez, Harald Beyer y el rector de la Universidad de Los Andes, José Antonio Guzmán.

Para Harald Beyer, esta instancia permite encaminar a los jóvenes hacia un mundo cambiante e incierto: “Estoy seguro que este seminario conjunto que hemos realizado les ha dejado una marca, y de eso se trata, las universidades lo que quieren hacer es una pequeña contribución a que las personas puedan crecer y desarrollar sus habilidades, potenciar sus talentos y ser mejores personas, no solamente mejores profesionales”, indica, y agrega que “estoy seguro que este esfuerzo conjunto va en esa dirección, y eso indudablemente es mérito de los profesores y del equipo que se comprometió en estas jornadas”.

Cristóbal Manzur, fue uno de los más de 20 estudiantes UAI que participaron y en la jornada final señaló que “este programa me hizo un click en relación a lo que está pasando, aproveché al máximo para aprender, y confirmé que el liderazgo no es solo importante si no necesario para sobrevivir. Si no logramos adaptarnos al cambio no vamos a sobrevivir”.

Para el Director de Relaciones Internacionales de la UAI, Carlos Ramírez esta alianza estratégica con el equipo de Relaciones Internacionales de la Universidad de los Andes “ha significado un nuevo espacio de cooperación y aprendizaje muy positivo que ha permitido complementar capacidades y generar iniciativas conjuntas en beneficio no sólo de nuestras comunidades académicas, sino también de otras Universidades, en particular de América Latina y CentroAmérica donde consideramos podemos contribuir al debate y reflexión”, dice.

Redes Sociales

Instagram