Investigar en Francia

29 de Enero 2020 Investigación Noticias

Con el objetivo de internacionalizar los estudios de la comunidad UAI, se abre una oportunidad única para realizar una pasantía de 2 a 4 meses en Francia a todos aquellos que estén cursando el segundo año de magíster.

El Instituto Francés de Chile (Embajada de Francia en Chile) lanza el llamado a concurso para su programa de becas para estadías de investigación de Magíster 2020, dirigido a estudiantes chilenos. A través de la Dirección de Relaciones Internacionales, la comunidad UAI puede acceder a este beneficio.

Las becas están otorgadas para 2 a 3 meses de pasantía en Francia, durante el segundo año del Magíster, en la disciplina y el laboratorio elegido por el estudiante. El estudiante tiene que presentarse con el apoyo financiero de un laboratorio francés o una universidad francesa de un monto mínimo de 1000 € (el apoyo puede ser en forma material, como el alojamiento, por ejemplo). La pasantía debe realizarse entre marzo y diciembre del 2020.

El proceso de postulación está indicado aquí y debe enviarse a frances.movilidad@gmail.com (asunto “Candidatura a una beca Magíster”).

Más información en Relaciones Internacionales UAI.

Noticias más leídas