Ingeniero Comercial UAI trae a Chile tecnología única en Latam para limpieza de fachadas y ventanas de edificios

25 de Agosto 2023 Noticias

Jorge Contreras fundador de KTV Working Drone Chile es un ingeniero comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez, Magíster en Finanzas, que ya estaba emprendiendo en la industria de la limpieza cuando conoció por internet un revolucionario método de limpiar ventanas y fachadas en altura: Mediante drones adaptados especialmente para la tarea.

Decidido, viajó a Noruega donde aprendió todo sobre el dron y su funcionamiento. “Se necesitaron muchas modificaciones para que el dron funcionara correctamente para la limpieza y también hacerlo viable desde el punto de vista comercial,” explica.

El avance rápido de la tecnología dio como resultado un dron único con equipos de montaje hechos a la medida y adaptados de manera única con equipos de limpieza especialmente diseñados, “agrega.

“Entre lo que más valoro de lo aprendido en la UAI está la capacidad de emprender. Buscar soluciones a los problemas cotidianos, hacer las cosas de manera distinta para poder ejecutar proyectos como este, que es una innovación tecnológica única en Latinoamérica.”

¿Quieres ver al dron en acción? Te invitamos a ver el registro audiovisual en nuestra recién inaugurada cuenta de TikTok  de la Escuela de Negocios: https://lnkd.in/dvcC82V8