arrow-right host location public time type

Ingeniería Comercial UAI: N°1 en Chile según Ranking AméricaEconomía 2019

3 de Octubre 2019 Noticias

La carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez se posicionó como la N° 1 del país, según el Ranking “Mejores Universidades de Chile 2019” de AméricaEconomía. Con este resultado, la Escuela de Negocios UAI se consagra como la mejor de Chile en su carrera de pregrado y la mejor de Latinoamérica en programas MBA, de acuerdo al Ranking “MBA Latino” de la misma revista. Este año, además, el Ranking Financial Times destacó a UAI Corporate como N°1 en Educación Ejecutiva en Chile.

Ingeniería Comercial de la UAI destaca en relevantes dimensiones del ranking por carrera de AméricaEconomía, como alta empleabilidad, calidad docente e investigación de excelencia.

“La Escuela de Negocios UAI mantiene su liderazgo innovando continuamente. Hemos revisado nuestros planes de estudios, desafiando los métodos de enseñanza, reescribiendo bloques de educación esenciales, descartando algunos y creando varios nuevos. Además estamos trabajando fuertemente en el vínculo del pregrado con la educación de posgrado, integrando el Core Currículum en la educación de Ingeniería Comercial, que busca desarrollar la capacidad de reflexión, argumentación y pensamiento crítico, y ofreciendo un foco sectorial en las industrias clave de América Latina. Por último, nos encontramos incorporando a nuestros contenidos temas contingentes como sostenibilidad y data science,” señala el decano de la Escuela de Negocios UAI, Ralf Boscheck.

El ingeniero comercial UAI cuenta con las herramientas para saber, la confianza para actuar y la humildad para contribuir y liderar. “Tenemos la confianza que estamos formando un profesional sólido, que combina especialización técnica y profunda con la amplitud interdisciplinaria de una universidad moderna e integradora. Esta formación les permitirá destacar en términos de calidad, empleabilidad y afrontar los desafíos futuros”, agrega el decano.

Algunos aspectos clave de este posicionamiento, responde a la excelencia en docencia e investigación, una sólida formación profesional con ramos de Artes Liberales y especialización de alto nivel, alta empleabilidad y una de las redes de ejecutivos más importante de Latinoamérica y contar con un centro de ciencias, tecnología y fomento al emprendimiento.

Actualmente, la Escuela de Negocios UAI es la única en Chile con la Triple Corona de Acreditación Internacional. Su carrera de Ingeniería Comercial cuenta con 12 Programas de Magíster de Especialidad en quinto año. Además, es la única escuela de Hispanoamérica perteneciente a la red CEMS, que reúne a las mejores escuelas de negocios del mundo.

 

Noticias más leídas

Redes Sociales

Instagram