De Ingeniería al Tiro con Arco

22 de Agosto 2018 Estudiantes Noticias

Andrés Herlin está en tercero de Ingeniería Civil Mecánica, pero más allá de sus estudios dispara al arco hace más de cinco años. Todo comenzó de forma recreacional hasta que este año decidió profesionalizar su actividad y comenzar a competir. Así, en cuatro meses ganó dos torneos nacionales y obtuvo el segundo lugar en un sudamericano.

Este año me federé para poder competir priorizando el 3D sobre el target porque me llama más la atención”, comenta Andrés. El tiro 3D se basa en representar la caza, hay 24 blancos que son con formas de animales y porte real a distancias desconocidas entre  5 y 45 metros a los largo de un recorrido. La gracia del recorrido es que varía según la zona geográfica y se dificultan según las pendientes y sombras por lo que nunca hay un igual a otro.

Andrés practica en cualquier lugar que pueda disparar, ya sea en la cancha de la federación, su casa o en su campo. Con la idea de competir, su entrenamiento dio fruto en su primera competencia el 10 de marzo, cuando participó en el Circuito Nacional y obtuvo el primer lugar. “El partir compitiendo en marzo fue difícil porque tuve una lesión en el hombro que estuve al borde de operarme, lo que me significaba no tomar un arco por 1 año y la pude evitar haciendo kinesiología, por lo que competía y entrenaba con la lesión. Tuve que saber dosificar los volúmenes de disparos y los entrenamientos porque después el hombro dolía mucho, sobre todo después de las competencias”, cuenta.

Su segunda competencia fue también en el Circuito Nacional y volvió a ganar, triunfo que le permitió participar en el Campeonato Sudamericano WAA de 3D en Uruguay que se desarrolló en Vama Termal cerca de Paysandú, Uruguay, se juntaron 100 arqueros de diferentes categorías y Andrés compitió en la categoría de Arco Compuesto, “el primer día gané las clasificatorias y el segundo día gané la semifinal final. Perdí la final contra Lizandro Pontarelli quien sacó el puesto número 30 en el mundial del año pasado, por lo que me pude medir bien a nivel internacional” agrega el alumno, quien se posicionó en el segundo lugar de la competencia.

Tras el rápido avance en competencia, Andrés Herlin cuenta que el foco y motivación que tiene en estos momentos está en el mundial del 2019 que será en Alberta Canadá.

Redes Sociales

Instagram