Impulsando la neurociencia: UAI firma acuerdo de colaboración con el Paris Brain Institute

25 de Julio 2023 Noticias

La Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) da un paso trascendental en el campo de la neurociencia al firmar un acuerdo estratégico con el Paris Brain Institute (ICM) que tiene como propósito fomentar el intercambio de conocimientos y desarrollar proyectos conjuntos de investigación e innovación tecnológica y empresarial, este convenio busca establecer una relación a largo plazo entre ambas instituciones.

El Paris Brain Institute, es una fundación líder en el apoyo y desarrollo de la investigación en neurociencia, cuenta con más de 700 investigadores y técnicos altamente capacitados. Su enfoque está en reunir a pacientes, médicos e investigadores para desarrollar tratamientos para lesiones del sistema nervioso, beneficiando directamente a los pacientes.

“En términos de los desafíos de América Latina, la salud cerebral es muy importante, me preocupa mucho que la región, incluyendo Chile, no haya hecho lo suficiente en este ámbito y se necesita mucha más colaboración. Aprender de las experiencias de otros, y tener investigadores trabajando juntos, es algo fundamental, no solo para Chile, sino para toda América Latina”, comenta Harald Beyer, rector UAI y agrega que “la colaboración del Paris Brain Institute con nosotros no solo es una señal positiva para Chile, sino para toda la región latinoamericana. Espero que esta colaboración sea a largo plazo”.

La alianza entre la UAI, a través del BrainLat UAI, y el Paris Brain Institute, marcará una nueva etapa de colaboración en el ámbito de la neurociencia. Este acuerdo promete potenciar y complementar las capacidades de ambas instituciones, con una visión de integración global, creando una red de investigación multilingüe y multicultural.

El acuerdo representa una oportunidad única para el avance de la neurociencia en Latinoamérica, al brindar a la UAI la posibilidad de establecer una relación de colaboración con una de las instituciones más relevantes en el campo. Se espera que esta alianza impulse el desarrollo de terapias innovadoras y soluciones en beneficio de la salud cerebral en la región y más allá.

Alexis Brice, Director Ejecutivo de Paris Brain Institute acota que “estamos muy contentos de firmar un acuerdo con la primera universidad de América Latina y también con una universidad bien establecida y muy activa en el campo del cerebro, que es de gran interés para nosotros. Nuestro lema es Investigar, Encontrar y Curar, lo cual es muy similar a lo que escuché esta mañana sobre BrainLabs y GERO y otras iniciativas” y agrega “creo que compartimos la misma iniciativa y objetivo a largo plazo de preservar la salud cerebral, especialmente en condiciones de envejecimiento y enfermedades neurodegenerativas. Por esta razón, veo un terreno perfecto para iniciar y profundizar nuestra colaboración”.