Histórico triunfo: Selección masculina de fútbol campeón de ODESUP 2018

5 de Diciembre 2018 Noticias

Con convicción y actitud dentro de la cancha, la selección masculina de fútbol del Campus Viña del Mar se consagró ganadora del Campeonato de la Organización Deportiva de Educación Superior (ODESUP), entidad que agrupa a un importante número de universidades tradicionales y privadas de la Región de Valparaíso.

El partido final de la competencia se realizó en el Estadio Sausalito, el pasado 4 de diciembre, hasta donde llegaron autoridades, profesores y estudiantes de la UAI para apoyar a la selección.

Luego de un intenso partido y mostrando en el segundo tiempo un importante dominio de la pelota, la competencia tuvo un campeón indiscutido e inapelable, la UAI, que obtuvo el título tras vencer por 3 goles al plantel de la Universidad Técnica Federico Santa María.

El Vicerrector del Campus Viña del Mar, Claudio Osorio, luego de felicitar a la selección por el logro obtenido, destacando el compromiso y esfuerzo realizado durante todo el año, entregó a los ganadores las medallas que coronaron la victoria de los estudiantes, los que se mostraron muy emocionados por el merecido triunfo.

Esta es la VIII versión de los Juegos Deportivos de Educación Superior, ODESUP, V Región, que para este año 2018 agrupó a 10 instituciones de Educación Superior de la zona.

Las Universidades e instituciones participantes fueron: Andrés Bello; Adolfo Ibáñez; Viña del Mar; Santo Tomás; Las Américas; Federico Santa María de Valparaíso; Federico Santa María sede Viña del Mar; DUOC-UC Viña del Mar; Academia Politécnica Naval e INACAP.

Triunfo de la UAI

Para el Director del Departamento de Deportes de la UAI, Cristián Moreno “lo que hay que valorar es el espíritu y el orgullo que sienten los alumnos de representar a su Universidad. Hay mucho esfuerzo y dedicación en todo esto, ya que los estudiantes además deben cumplir con sus obligaciones académicas. Más que el logro de una selección es el logro de la Universidad”.

Sobre lo que significa representar a la Universidad en este tipo de competencias deportivas, el Capitán de la selección, Daniel Pacheco, comenta: “Para mí es un orgullo y privilegio tener la posibilidad de representar a la UAI y a la vez lo tomo con mucha responsabilidad, como un desafío permanente. Siempre me he esforzado por intentar mostrar en todas partes los valores y magnitud de esta gran Universidad, que no solo se enfoca a temas netamente académicos, sino que también entiende que hay ciertos espacios y actividades que son un tremendo complemento para nuestro desarrollo personal”.

El Entrenador de la selección y Coordinador del Departamento de Deportes, Rodrigo Abarca, se mostró muy contento con el logro obtenido y destacó: “Es una alegría y orgullo enorme concretar un proyecto que empezó hace varios años y generaciones atrás. Esto es consecuencia de la suma de acciones positivas y sacrificios invisibles, donde no buscamos más que trabajar sobre los valores que nuestra área y universidad promueven”.

Por su parte, el profesor de la Facultad de Artes Liberales, Adelmo Yori, afirmó: “Ha sido un proceso sobresaliente. He sido testigo de la motivación y del espíritu deportivo que viven estos jóvenes. Ayer en el camarín noté un ambiente de confianza y de mucha alegría. En la cancha estaban frente a un muy buen equipo, liderado por un entrenador histórico. Aun así, nunca se vieron sobrepasados en ninguna de sus líneas. Fue un partido trabado y nuestros jugadores fueron de menos a más; concentrados y disciplinados, dominaron el juego y desplegaron talento, lo que se expresó en un triunfo categórico”.

Integrantes Selección Masculina de Fútbol 2018:

Pablo Aguilar; Matías Ansaldo; Roberto Bozzo; Guillermo Cáceres; Lucas Carabantes; Esteban Carrasco; Pablo Cortés; Gianfranco Dapelo; Vicente Escobar; Juan Francisco Ferrer; Vicente González; José Joaquín González; Martín González; Nicolás Hofmann; Neil Hussain (alumno de intercambio); Ben Kitaro (alumno de intercambio); Paul Mahlert (alumno de intercambio); Cristián Matamala; Iván Morales, Pablo Murillo; César Norambuena, Jorge Ossa; Daniel Pacheco; Javier Pavón, Álvaro Pimentel; Goran Puratic; Matías Quilaqueo; Ricardo Rojas; José Romero; Vicenzo Rossi; Fernando Santana y Rafael Valdivieso.