Estudiantes y egresados UAI son parte del equipo chileno que clasifica por primera vez al Mundial de Rugby

18 de Julio 2022 Noticias

Seis estudiantes de la Escuela de Negocios, un egresado de la misma Escuela,  otro egresado de la Escuela de Comunicaciones y Periodismo y un ingeniero civil industrial- Benjamín Videla, Diego Escobar, Ernesto Tchimino, Jorge Delgado, Salvador Lues, Santiago Edwards, Martín Sigren, Nicolás Herrero y Vittorio Lastra – son parte del hito más importante para el rugby nacional: Chile clasifica por primera vez en su historia para participar en el Mundial de Francia 2023.

Los cinco primeros son estudiantes de pregrado de la Escuela de Negocios, mientras que Santiago Edwards cursa su magíster de 5° año en Administración y Estrategia de la misma carrera. En cuanto a los egresados, Nicolás Herrero es periodista UAI, Martín Sigren, es ingeniero comercial de la Universidad y Vittorio Lastra egresó como ingeniero civil industrial.

Todos ellos son parte del equipo “Cóndores” que ayer triunfó frente al su par norteamericano en Denver, Colorado, Estados Unidos, y así se suma al Grupo D de la competencia, donde además están Inglaterra, Japón, Argentina y Samoa.

“Creo que todo Chile está tremendamente orgulloso de este grupo de jóvenes que lograron un hecho histórico para el deporte nacional. Clasificar a un mundial de esta disciplina y poder competir en la elite del deporte mundial es un gran logro. Para nosotros es particularmente emocionante, ya que hay cinco estudiantes de la UAI en el equipo, lo que nos llena de orgullo y nos confirma que su esfuerzo ha valido la pena, ya que combinar estudios y deporte es súper desafiante, sin embargo, trae consigo tremendas satisfacciones como esta”, sostiene José Ignacio Salah, director de Deportes de la UAI.

Diego Escobar, uno de los seleccionados UAI afirma que “es un hito que nos genera una gran felicidad, pero también tenemos en cuenta que nos vamos a enfrentar con equipos que llevan varios años en el profesionalismo lo que para nosotros es algo nuevo por lo que vamos a tener que tomar estos meses para prepararnos al máximo”.