Entrenamiento Funcional al aire libre

23 de Agosto 2018 Estudiantes Noticias

Con el objetivo de reunir a los estudiantes del campus Viña del Mar en torno al deporte, es que se realizó una actividad distinta a la que ofrece regularmente el programa de Deportes UAI, con el objetivo de ponerle intensidad a la jornada, el profesor Marco Contreras puso a prueba a los estudiantes en las canchas de futbolito con ejercicios funcionales y con pesas.

Quisimos desafiar a los alumnos con ejercicios intensos y muy demandantes. Durante el desarrollo de la clase también se enfrentaron dos grupos de entrenamiento que debían ir intercambiando roles.  Para finalizar el evento se compartió un snack saludable con todos los alumnos participantes, para conocer cuáles fueron sus sensaciones durante el desarrollo de este”, explica Marco Contreras, profesor Deportes UAI.

La recepción de los estudiantes fue positiva, Javiera Echeverría, alumna de Ingeniería Comercial destacó la actividad señalando que “la encontré muy dinámica, nos fueron mostrando cómo hacer la actividad y todo el grupo pudo seguir el ritmo sin complicaciones. Fue exigente, porque solo teníamos descanso para cambiarnos de las pesas al funcional, pero en fin cada uno lo hacía más a su ritmo”.

Por su parte, Ian Smith, también estudiante de Ingeniería Comercial agregó que “me pareció una muy buena clase, de mucha intensidad y esfuerzo. Fue parecido a lo que se hace en Body Pump, pero más intenso. Lo bueno es que en sólo 30 minutos se puede trabajar, en forma de intervalos, quemando gran cantidad de calorías”

Una actividad que además del ejercicio físico, fue complementado con dinamismo, lo que genera en los estudiantes una alternativa distinta de hacer deporte, “ojalá se siga haciendo, porque creo que para los que asistan, va a generar muy buenos resultados“, dice Ian. Por su parte, Javiera agrega que “lo que más me gusto fue que estuvimos al aire libre y con harto espacio. Ojalá se pudieran repetir más instancias como estas”.