Exalumnos de Periodismo dictan Taller Deportivo

16 de Agosto 2018 Estudiantes Noticias

Matías Parker y Diego Rodríguez, ambos egresados de la Escuela de Periodismo, actualmente hacen carrera en el área deportiva, Parker en La Tercera y Rodríguez en ADN Radio. Ambos son los precursores de una actividad que invita a toda la comunidad UAI a conocer una disciplina desde adentro.

Cubrir el deporte en Chile es un desafío, y la idea del taller es mostrar cómo se enfrentan diferentes coberturas deportivas y cómo funciona el periodismo deportivo desde adentro.

Son cuatro sesiones que contarán con invitados que van desde periodistas que cubren frentes a jugadores de futbol y deportistas de otras disciplinas.

“La idea es motivar a los alumnos de toda la universidad y entregarles una mirada más fresca con personajes del mismo ámbito para que sepan que el trabajo no es solo reportear un partido y nada más, que es un universo”, señala Diego Rodríguez.

El taller comienza el Lunes 20 de agosto y se extiende hasta el 10 de septiembre.

Para conocer a los invitados ingresa aquí.

Inscripciones: tallerdeportivouai@gmail.com