Bienestar laboral y salud mental: el camino para organizaciones más felices

21 de Julio 2023 Noticias

En el contexto de una creciente preocupación por la salud mental y la felicidad laboral, el Diplomado en Gestión Estratégica Organizaciones Saludables y Alto Rendimiento liderado por Jaime Pizarro, representa una respuesta oportuna y necesaria para abordar estos temas fundamentales en el ámbito laboral.

En 2011 la OMS advirtió que los problemas de salud mental serían la principal causa de discapacidad a nivel mundial para el año 2030, la situación se ha agravado, según se reportó en junio de 2022, con un aumento del 25% en los índices de depresión y ansiedad en el primer año de la pandemia. “Estos trastornos no solo afectan a nivel personal sino también tienen un impacto económico considerable, ya que en septiembre de 2022, la OMS informó que la depresión y la ansiedad generan la pérdida de 12 millones de días de trabajo al año, representando costos millonarios para las economías y las organizaciones”, indica Jaime Pizarro.

Por otro lado, en el ámbito de la felicidad laboral, diversas investigaciones han demostrado una sólida correlación positiva entre la satisfacción de los empleados y su rendimiento en el trabajo. El Journal of Occupational Health (2016) destaca esta relación significativa entre la felicidad y el desempeño laboral, y es que según indica Pizarro, “los beneficios de una fuerza laboral feliz son evidentes: mayor productividad y rendimiento, un mayor autocontrol, mejores relaciones interpersonales, así como una mejor salud física y mental”

En este contexto, “el Diplomado en Organizaciones Saludables y Alto Rendimiento emerge como una valiosa herramienta para los profesionales interesados en mejorar el bienestar en el lugar de trabajo”, agrega. Y al centrarse en constructos psicológicos positivos y en la promoción de entornos saludables, el programa busca abordar tanto la salud mental como la felicidad laboral de manera integral.

El enfoque científico-teórico del programa, respaldado por las últimas investigaciones y experiencias empíricas, asegura que los participantes adquieran conocimientos sólidos y prácticos para aplicar en la gestión de empresas. Asimismo, la tutoría especializada garantiza una adecuada transferencia de estos conocimientos a la realidad laboral de cada individuo.

El Diplomado se presenta como una iniciativa crucial para afrontar los desafíos de salud mental y felicidad laboral en el mundo actual. Al unir los objetivos de alto rendimiento con el bienestar organizacional, este programa ofrece a los profesionales una oportunidad única para contribuir a un futuro en el que las organizaciones sean más saludables y productivas, brindando beneficios no solo a nivel empresarial, sino también a la sociedad en su conjunto.

Redes Sociales

Instagram