Experiencia Laboral Internacional

30 de Abril 2020 Noticias

La pandemia mundial del COVID-19, no sólo ha removido la internacionalización en la educación, sino también las experiencias laborales de alumnos que han salido al extranjero por un intercambio o que vinieron a Chile por una pasantía.

Este es el caso de la alumna de Marketing and Communications en EFAP en Francia, Camélia Tahi, quien llegó a fines de febrero para realizar su práctica laboral en nuestra Dirección de Relaciones Internacionales apoyando en Comunicaciones: “Lo pasé muy bien trabajando en la Dirección de Relaciones Internacionales, el equipo me recibió muy bien y me sentí parte del grupo rápidamente. Desafortunadamente, duró 3 semanas, pero no las olvidaré”, asegura Camélia. Debido al avance del Coronavirus globalmente, Camélia tuvo que regresar a Francia y ahí surgió la idea de continuar su práctica en una modalidad online.

Actualmente, Camélia mantiene contacto diario con el Coordinador de Comunicaciones de la Dirección de Relaciones Internacionales donde coordinan tareas específicas y semanales: “Me despierto en la mañana, pero como tengo 6 horas de diferencia con Chile, tengo mucho tiempo para prepararme, así puedo salir a correr en la mañana y luego voy al computador a trabajar en mis tareas semanales. También tengo tiempo para estar con mi familia”, afirma.

Intercambio y nuevas oportunidades laborales

Pedro Pablo Velásquez, es alumno de 4to año de la Escuela de Negocios UAI y en noviembre del año pasado obtuvo la beca de movilidad Erasmus+ KA107 para hacer un semestre de intercambio en el Catholic School of Law and Business Studies de Eslovenia. El 10 de febrero llegó a Liubania y en marzo llegó el Coronavirus: “Afortunadamente, acá en Eslovenia nunca se declaró como restricción salir a la vía pública, por lo que he salido al parque cerca de mi casa a trotar y tomar aire frecuentemente, siempre manteniendo la distancia con las demás personas. En comparación con otros países europeos, Eslovenia tiene muy pocos contagios y el creciiento de los casos nunca creció exponencialmente, por eso es que desde el lunes 20 de abril ya comenzó la reapertura de ciertos tipos de tiendas. He tenido mucha suerte, pues en otros países se están enfrentando mayores conflictos a causa del COVID-19”, asegura.

Pedro Pablo ha continuado sus estudios y al mismo tiempo consiguió un trabajo part time que justamente está relacionado con la pandemia del COVID-19: “Conseguí el trabajo a través de una organización denominada “studenski servis”, que ayuda a vincular a las empresas que buscan mano de obra con estudiantes que necesitan un empleo que complemente sus estudios. Así llegué a apoyar en la recepción de nuevos cargamentos de máscaras provenientes de China y de su despacho respectivo a distintos puntos de Europa”,

Camélia aconseja a los estudiantes y practicantes que esté estudiando o trabajando desde la casa que enfoquen y que encuentren su rutina durante este tiempo: “sabemos que la cuarentena es difícil, pero deben tener claro que esto solo será por un tiempo y luego la vida continuará”, afirma. Pedro Pablo, cree que su experiencia laboral internacional le permitirá convertirse en un “profesional con gran adaptabilidad”: “en Geneplanet, la empresa donde estoy trabajando me tratan como uno más de su comunidad, siempre he recibido un gran trato de parte de todos, incluso algunos hasta aprovechan de practar su español conmigo”, señala. Además, aprovecha de darles un consejo a todos los alumnos que quieran tener una experiencia global: “podrán cambiar su visión de la vida, les abrirá los ojos en muchos aspectos. Los ayudará a formarse como mejores profesionales con una visión global que les permitirá entender mejor cómo entregar valor a la sociedad en un mundo cada vez más cambiante y globalizado”, finaliza.

Nuevas oportunidades de prácticas online en Asia

CAI PROGRAM de Chile-ASEAN, está ofreciendo una nueva modalidad de prácticas profesionales vía teletrabajo en empresas de Singapur, Malasia y Tailandia, que buscan explorar una posible expansión a Chile y Latinoamérica.

La propuesta es que los alumnos tengan una jornada de inducción y luego funcionen tanto con metas como jornadas de revisión en esquema de teletrabajo. Revisa aquí las empresas afiliadas a esta modalidad y todos los detalles de postulación.

 

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