Executive MBA dio la bienvenida a sus nuevos alumnos en el Campus Peñalolén

31 de Julio 2017 Noticias

“Este programa pondrá a prueba sus habilidades y les ayudará a desarrollar, potenciar y a adquirir nuevos conocimientos, a perfeccionar sus habilidades críticas y analíticas. Pondrá a prueba, también, sus habilidades organizacionales y de trabajo en equipo.” El decano (s) de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez, Mauricio G. Villena, le dio la bienvenida a los nuevos alumnos del programa Executive MBA formato residencial, que el pasado jueves fueron recibidos con un desayuno en el edificio de postrado del campus Peñalolén. “La gente suele resaltar como uno de los mejores atributos de un MBA, la exposición a un grupo de compañeros heterogéneos y diversos, tanto en background como en experiencias de vida. Estoy de acuerdo con esto. Grandes compañeros hacen una gran experiencia de MBA,” señaló la autoridad.

El Executive MBA es un programa que busca transformar y hacer avanzar profesionalmente al alumno, por lo que el aprendizaje está basado en el participante: en el análisis de casos, los role play, el trabajo en equipo y la elaboración de trabajos e informes que le aseguran un aprendizaje activo sobre temas clásicos de gestión, así como los temas de la más absoluta actualidad. “Estamos en un momento de cambio tremendo, hay pocas certezas y muchos retos, por lo que tengan amplitud de visión. Que esta experiencia les ayude a generar algún tipo de beneficio a la sociedad. Tómenlo como un elemento transformador, no sólo para ustedes, sino también para el país, tengan la mirada puesta en contribuir,” comentó durante el desayuno el director del programa, Ricardo Úbeda.

Las clases del EMBA residencial comienzan el 17 de agosto, y los alumnos deben asistir los jueves, viernes y sábado todo el día, cada 3 semanas. Del 27 al 29 de julio se realizó el landing, esto es, talleres y actividades que introducen a las bases metodológicas y de relaciones del programa. Incluyó un taller de presentaciones efectivas, taller de método de casos y taller de integración y trabajo en equipo.

Si quieres conocer más del programa, AQUÍ.