Exalumnos (as) UAI comparten experiencia laboral y estudiantil en la Semana de la Ingeniería

Durante el 10 y el 13 de mayo, la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez (FIC) realizó un ciclo de charlas para conmemorar el Día del Ingeniería (14 de mayo), en el que participaron exalumnos(as) FIC, quienes compartieron su experiencia laboral y estudiantil en las diversas especialidades.

La jefa de Vinculación con el Medio de la FIC, Valeria Farías, explicó que el objetivo del ciclo de charlas era dar a conocer, a través de testimonios reales, qué es lo que hace un ingeniero o una ingeniera de distintas especialidades.

“Nos enfocamos en dar respuesta a las inquietudes frecuentes tanto de aquellos estudiantes que están por salir al mundo laboral, como aquellos que están por escoger su especialidad, y también quienes aún están en el colegio y deben decidir pronto qué carrera seguirán”.

Valeria Farías agregó que “quisimos entregar diversos relatos de nuestros exalumnos(as) para mostrar el amplio campo que tiene la Ingeniería y cómo actualmente ellos(as) están aplicando los conocimientos y herramientas que les entregó la FIC”.

El primer día participó la exalumna Macarena Mella, egresada de Energía, y Felipe Nagel de Bioingeniería. En tanto, durante la segunda jornada se abordaron las especialidades de Informática y Civil, donde compartieron su testimonio los ingenieros(as) UAI Cristóbal Zúñiga y Josefa Garrido, respectivamente.

Mecánica y Minería tuvo su turno el miércoles 12, con los exalumnos (as) Anwar Jamis y Constanza Espinoza, respectivamente. Por su parte, los ingenieros (as) UAI Joaquín Troncoso y Pilar Vásquez, egresados de Industrial, fueron los encargados de realizar la charla final.

Durante los conversatorios, los ingenieros UAI dieron a conocer las labores que realizan actualmente en sus lugares de trabajo y comentaron acerca del campo de trabajo de cada especialidad.

El ciclo de charlas por la Semana de la Ingeniería se organizó en conjunto con los Centros de Estudiantes de Ingeniería UAI de Viña del Mar y Santiago, y contó con una alta participación de estudiantes que están por escoger la especialidad, y alumnos y alumnas de colegio.

Revive las charlas aquí:

Día 1 – Bioingeniería y Energía.

Día 2 – Informática y Civil.

Día 3 – Mecánica y Minería.

Día 4 – Industrial.