Ex alumnos del Magíster en Innovación y Diseño participarán en el Falling Walls Venture Conference en Berlín

30 de Octubre 2019 Noticias

Maurizio Canessa, Ingeniero Comercial con Magíster en Innovación y Diseño; Luckas Fonck, Ingeniero Comercial con Magíter en Innovación y Diseño y Josefa Villanueva, Ingeniera Comercial con Magíster en Innovación y Diseño son los miembros del grupo Cohex, el cual fue seleccionado para participar en el Falling Walls Venture en Berlín el 7  y 8 de noviembre. Esta es una iniciativa impulsada por Falling Walls Foundation, una organización enfocada en fomentar el debate en la investigación e innovación principalmente de iniciativas de carácter científico.

“Esta clasificación significa mucho para nosotros. Vamos a presentar a Cohex en un escenario que reúne a personas y organizaciones del ecosistema de emprendimiento internacional y vamos a tener la posibilidad de conseguir financiamiento y acelerar el desarrollo del producto y comercialización de la patente (compartida con la UAI). Uno de los principales desafíos que tenemos es la complejidad del desarrollo de materiales y Alemania es uno de los países con más expertise en el mundo en esta materia.Por otro lado, en Chile no existen muchas alternativas de financiamiento a startups en base científica y que estén en etapas tempranas. Es por esto que este viaje es una muy buena oportunidad“, señala el equipo.

El equipo fue seleccionado tras una convocatoria internacional en la que quedaron veinticinco startups seleccionadas.  Cohex es el único startup chileno, además de ser uno de los países que representa a Latinoamérica junto a Brasil.  En esta ocasión presentarán frente a un jurado de destacados inversionistas, aceleradoras, emprendedores, empresarios, entre otros. El ganador tendrá la oportunidad de presentar el 9 de noviembre en el Falling Walls Conference, que es una conferencia que reúne a 750 personas de la comunidad científica, venture capitals, y tomadores de decisiones.

“Hoy nos encontramos en la búsqueda de financiamiento para continuar con el desarrollo de nuestro producto. Es por eso que estamos constantemente buscando oportunidades, tanto a nivel nacional como internacional, para postular y Falling Walls fue una de ellas. Este escenario es una gran oportunidad”, declaran los miembros del startup.

¿Qué es Cohex?

Cohex es un sistema de packing que gracias a la tecnología de sus materiales reduce las pérdidas de fruta generadas principalmente por hongos durante la exportación. Por otro lado, mantiene a la fruta hidratada conservando su calidad.

Entre otros beneficios también están beneficios para la salud, ya que no es necesario aplicar químicos que se usan actualmente, aumenta la capacidad de producción, ya que el tiempo de empaquetado por caja es menor, reduce costos de energía para enfriar la fruta e impacta positivamente al medio ambiente ya que disminuye la cantidad de basura que genera el packing actual.