Estudiantes y profesores de destacada escuela de arquitectura brasileña visitan el campus Viña del Mar

Estudiantes y profesores de la Escola da Cidade, destacada escuela de arquitectura y urbanismo de Sao Paulo, Brasil, visitaron el campus Viña del Mar de la UAI, con el objetivo de conocer el valor arquitectónico de la obra del Premio Nacional de Arquitectura José Cruz Ovalle.

Fueron 35 personas a cargo del docente brasileño Marcelo Maia Rosa, quien explicó que la visita se llevó a cabo en el contexto del programa universitario de la Escola da Cidade, llamado “Escuela itinerante”, que busca establecer un proceso de aprendizaje a través de visita a obras y a un espacio de conversación con arquitectos.

Sobre el campus Viña del Mar, Marcelo comentó que “se trata de una importante obra de José Cruz Ovalle que, a partir de una arquitectura que rompe con un legado moderno, gana singularidad en el contexto de los proyectos educativos”. También destacó “la relación con las circulaciones y su continuidad con los espacios públicos como puntos de encuentro y, en consecuencia, de aprendizaje, así como el tratamiento de la luz en relación con la sorprendente espacialidad”.

La visita fue guiada por la Fab Lab Manager del campus Viña del Mar, Suilim Milla, quien cuenta que la visita se centró en el valor arquitectónico del espacio, donde también pudieron abordar el contexto de la Universidad y un poco de su historia, conociendo los edificios A, D, B y E. En este último pudieron conocer el Fab Lab de la Escuela de Diseño UAI, sus equipos y maquinarias de laboratorio.

“Destaco el entusiasmo y las ganas de aprender de las y los estudiantes que visitaron el campus, ya que debido a su mirada como arquitectos en formación se llevaron una gran experiencia. Por otra parte, destaco y agradezco, la excelente gestión por parte de los colaboradores de la Universidad para facilitar los accesos para ese día y apoyarnos con la visita”, valoró Suilim.