Escuela de Negocios UAI patrocina concurso de startups con enfoque en salud

14 de Septiembre 2018 Noticias

Israel es conocido en la actualidad como The Startup Nation, por su potencialidad de innovación y emprendimiento. En este ecosistema de innovación la ciudad de Jerusalén ha tomado un rol preponderante, atrayendo a cientos de startups de tecnología.

En este contexto, la Embajada de Israel en Chile lanza en Concepción la sexta versión de su Concurso para Innovadores Chilenos, que este año tendrá como objetivo seleccionar una startup local que represente a Chile en el evento Start Jerusalem 2018, una cumbre internacional de jóvenes innovadores, que se realizará en Israel, entre el 11 y el 17 de noviembre, con la finalidad de compartir las experiencias y posibilidades que ofrece el ecosistema de innovación israelí.

Para esto, la Embajada de Israel ha extendido una invitación a innovadores y emprendedores chilenos a participar en la selección para Start Jerusalem 2018, que este año estará enfocada en innovaciones vinculadas con el ámbito de la salud, como por ejemplo Assistive Technology, Healthcare, Meditech y Digital Health.

Este concurso cuenta con el patrocinio de Subsecretaría de Economía, Corfo, la Escuela de Negocios UAI, Startup Chile, Laboratorio de Gobierno, 3iE Universidad Federico Santa María, IF Valparaíso, Chile Co Work, Club de Innovación y Misión Comercial de Israel en Chile.

Desde mediados de agosto los interesados podrán postular en el sitio web de la Embajada  de Israel y a comienzos de octubre se conocerán las 15 mejores propuestas, que competirán en un evento final de presentación, mentoría, pitch y premiación, a realizarse el 16 de octubre en Laboratorio de Gobierno.

El año 2014 el ganador del concurso fue Joaquín Blaya, CEO y fundador de “Mi doctor”, una plataforma de salud que atiende pacientes a través del celular; en el 2015 el primer premio recayó en Juan Pablo Santa María y Juan Pablo Hurtado, socios fundadores de Livs.in, un sistema de riego inteligente para jardines y parques; en 2016 la ganadora fue América Silva, de Takeahand, firma que incluso logró cerrar un acuerdo para producir en Israel sus prótesis 3D; en 2017 hubo dos ganadores, José Tomás Arenas, CEO de Dart, una plataforma de telemedicina con aplicaciones oftalmológicas en diabéticos, y Mariana Villegas, CEO de Climo, firma que ha logrado una gran visibilidad con sus sistemas de climatización inteligente.

Detalles del Concurso

Este concurso está dirigido a emprendedores o innovadores chilenos o con residencia definitiva en Chile (CEO o founder de una startup), que cumplan con la condición de ser mayores de 18 años y menores de 40 años, tener buen nivel de inglés. Podrán participar quienes, en forma individual o a través de una startup propia, hayan desarrollado proyectos innovadores en TIC’s, los cuales se encuentren en la etapa de early seeds y se enmarquen en el concepto de “innovaciones vinculadas con el ámbito de la salud”, como por ejemplo Assistive Technology, Healthcare, Meditech y Digital Health”.

La postulación al concurso debe hacerse a través del sitio de la Embajada de Israel, llenando el formulario de postulación, con los datos básicos y presentación del proyecto, y linkeando un video testimonial de 30-60 segundos donde el postulante explique por qué su startup debería presentarse en Israel.

El ganador del concurso recibirá como premio un viaje a Israel (1 pasaje aéreo, alojamiento y visitas profesionales) para el CEO o Founder de la startup, para participar en el evento Start Jerusalem 2018 junto a los ganadores del concurso de otros países, entre el 11 y 17 de noviembre.

Redes Sociales

Instagram