Escuela de Negocios y Vicerrectoría Académica convocaron a Encuentro “Investigación y cambio climático”

28 de Julio 2023 Noticias

Con el objetivo de compartir los trabajos que investigadores de diversas facultades se encuentran realizando en torno al tema, fomentando una mirada interdisciplinaria, la Escuela de Negocios UAI y la Vicerrectoría Académica convocaron al “Encuentro de Investigación y Cambio Climático”.

En la oportunidad, el decano Juan Carlos Jobet destacó que el cambio climático es el problema más grave de nuestra generación, imposible de abordar sin el aporte de los negocios, razón por la cual es uno de los ejes centrales de la Escuela.

Comentó también que por tratarse de una problemática “hiper compleja”, requiere de un abordaje desde la interdisciplina.

La actividad fue organizada por los académicos de la Escuela de Negocios Magdalena Aninat Sahli, directora del Centro Empresa y Sociedad, y Jorge Hernández, director de Investigación, y en ella expusieron sus trabajos profesores de Negocios UAI y de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI.

Felipe Larraín (FIC) presentó sus avances en investigación centrada en la captura de CO2 desde el aire, reparación y reciclaje de paneles fotovoltaicos y la fabricación de combustibles sintéticos cero emisiones. Dafne Crutchik, de la misma facultad, expuso sobre recuperación de recursos en aguas residuales.

Por su parte, Juan Pablo Medina (Negocios) compartió parte de sus trabajos sobre los efectos macro financieros relacionados con el cambio climático y los desastres naturales. Federico Antico (FIC) puso en común su investigación relacionada a materiales de construcción y Claudia González (Negocios), sobre Marketing y sostenibilidad. Josefina Poupin (FIC) expuso acerca de microorganismos para la adaptación al cambio global en la agricultura, y Jorge Hernández (Negocios) sobre procesos de toma de decisión en la agroindustria.