Juan Carlos Jobet participa como keynote speaker en MIT Energy Conference

12 de Abril 2023 Noticias

MIT Energy Conference es una iniciativa liderada por estudiantes y organizada por el MIT Energy & Climate Club, que reúne a líderes en los campos de tecnología, política, industria y finanzas para desarrollar soluciones para los desafíos energéticos más apremiantes del mundo y abordar el cambio climático. Este 2023, la conferencia se enfocó en la transición en tiempos de crisis, profundizando en aspectos tecnológicos, inversiones y geopolítica.

El decano de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez y ex biministro de Energía y Minería de Chile,  Juan Carlos Jobet, fue invitado como keynote speaker del evento, donde expuso sobre la transición hacia la sustentabilidad desde la perspectiva del sur de la región.

Además del decano, participaron como keynote speakers Ditte Juul-Joergemsen, directora general para la energía en la Comisión Europea; Rick Duke, enviado especial adjunto para el clima; Rob L. Hoenes, vicepresidente de Caterpillar Inc; Rachel Kyte, decana de Fletcher School at Tufts University, ex vicepresidenta del World Bank Group y enviada especial adjunta por el cambio climático; Claudia Dobles Camargo, ex Primera Dama y consejera presidencial de Costa Rica en el plan de descarbonización de la nación y Spencer Glendon  fundador de Probable Futures y Senior Fellow, Woodwell Climate Research Center.

La conferencia ahondó sobre tecnologías prometedoras y vías políticas que tienen el potencial de tener un impacto significativo en las soluciones energéticas en todo el panorama mundial. En la instancia, también se habló de cómo descarbonizar de manera efectiva otros sectores de la economía, como la agricultura, la industria y el transporte, de manera equitativa.

Reunión con estudiantes chilenos de Harvard y MIT

El decano Jobet también se reunió con estudiantes chilenos de administración pública y negocios de Harvard y de MIT. En el encuentro, conversaron sobre transición energética, minería y servicio público en Chile.