Escuela de Negocios UAI, única en Chile que dicta el Master in International Management – CEMS

3 de Noviembre 2022 Noticias

Especializarse en negocios internacionales a través de una red integrada por 34 escuelas de negocios top en los seis continentes y más de 70 empresas multinacionales, además de organizaciones no gubernamentales (ONGs), compartiendo en la sala de clases con estudiantes de diferentes nacionalidades y culturas. Es lo que permite el Master in International Management – CEMS, ofrecido en Chile únicamente por la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez, que es parte de esta alianza global creada hace más de treinta años y que solo incluye a dos universidades más en Latinoamérica.

El Master in International Management se encuentra evaluado en destacadas posiciones en rankings globales, tales como QS Masters in Management Rankings 2022, Financial Times Ranking 2019 y The Economist Ranking 2021.

La red CEMS está integrada por instituciones académicas de renombre mundial, como Bocconi University (Italia), Cornell SC Johnson College of Business (Estados Unidos), Escola de Administração de Empresas de São Paulo (Brasil), HEC Paris (Francia), Louvain School of Management (Bélgica), Norwegian School of Economics (Noruega) y The London School of Economics and Political Science (Reino Unido), por mencionar algunas. Dentro de las entidades corporativas que la integran destacan Maersk, Accenture, Bayer, AstraZeneca, Coca-Cola HBC, Google y Meta, entre otras.

Los interesados pueden postular a esta especialización después de completar su formación de pregrado. No se requiere experiencia laboral y uno de los requisitos es el dominio del inglés, ya que las clases y el programa se dictan íntegramente en ese idioma.

Una vez aceptados en el programa, se cursan dos períodos académicos, uno en la Escuela de Negocios UAI y otro en alguna de las universidades de la red, donde los estudiantes realizan cursos de estrategia global, liderazgo global, ciudadanía global y un proyecto de negocios, entre otros. También deben realizar una pasantía internacional, la que dura como mínimo ocho semanas y se realiza fuera de Chile.

Formación de líderes globales

La red CEMS -de la cual la Escuela de Negocios UAI es miembro desde 2013- se caracteriza por su multiculturalidad, exigencia, alta calidad académica de sus estudiantes, la directa conexión que el programa tiene con sus Corporate Partners, que son empresas u ONGs multinacionales, y una intensa colaboración entre las escuelas de negocios que la integran.

Así lo confirman los egresados y egresadas del programa, como es el caso de Daniel Crossley, Master in International Management, CEMS, quien trabaja como consultor de Innovación y Transformación Digital para Nestlé en Frankfurt, Alemania. “CEMS me enseñó a trabajar con compañeros de China, India, Australia y Rusia en un mismo equipo. Me mostró lo que es tolerar y lo valiosa que es la diversidad en los equipos de trabajo”, afirma.

Una de las características del programa es su flexibilidad, ya que permite a sus participantes tomar electivos a partir de una amplia oferta de cursos que ofrece tanto la UAI como las otras escuelas de la red. Lo anterior permite que los y las estudiantes puedan adaptar el programa a sus propios intereses y planes de carrera. También brinda la posibilidad de involucrarse en una serie de actividades con las organizaciones y empresas partners, como seminarios, talleres, prácticas, y business projects. A su vez, los graduados del programa entran a una extensa red de alumni mundial.

Javiera Contreras -estudiante actual del programa- agrega que “el enfoque internacional que tiene Cems, el compartir con gente de distintos países y culturas es una oportunidad única.”

“Es impagable aprender de cómo se hacen negocios en otros países y eso es una forma de abrir puertas si quieres desarrollar tu carrera internacionalmente. Cems tiene un sentido de comunidad muy fuerte. Es muy reconocido en Europa y además, como debes comunicarte en inglés no sólo con los profesores sino que con tus compañeros, el manejo del idioma mejora considerablemente.”

Javiera, quien se prepara para viajar a Portugal en su próximo periodo académico cierra diciendo que “más adelante, me gustaría seguir estudiando, específicamente cursando un doctorado sobre estudios de Medio Oriente para aplicar lo que he aprendido sobre manejo de conflictos, negociación y crear valor más allá de la empresa.

Conoce más del programa CEMS AQUÍ.