Escuela de Negocios presenta EMBA LATAM

29 de Abril 2019 Noticias

América Latina puede ser clasificada como la segunda o tercera región económica más importante a nivel mundial, de acuerdo a sus datos de comercio y al creciente número de empresas multilatinas en expansión. Sin embargo, hasta hoy, no existía un MBA con una mirada regional centrada en particular en la región.

Lo anterior, sumado a la vocación internacional de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez y al desafío de innovar en su portafolio de programas, dio origen al Executive MBA LATAM (EMBA LATAM). Se trata de un programa a tiempo parcial que se caracteriza por internacionalizar e impulsar las carreras directivas de sus participantes, creando valor inmediato para las organizaciones en las cuales éstos se encuentran insertos.

El EMBA LATAM se distingue por ser el único con foco amplio y exclusivo en América Latina, bajo un formato modular blend. El programa está dirigido a profesionales con un mínimo de 5 a 6 años de experiencia gerencial, que tengan la inquietud de ver Latinoamérica como un mercado.

“Buscamos perfiles que cumplan con una multiculturalidad, que estén presentes diferentes nacionalidades, que exista diversidad de género y que sean personas que tengan la inquietud de buscar nuevos horizontes en su profesión o en sus empresas”, explica Ricardo Úbeda, Director Académico del Executive MBA LATAM.

A través de una formación metodológica práctica y enfocada en la realidad, el programa se centra en el conocimiento de cómo funcionan las principales economías de América Latina.

El EMBA LATAM está compuesto por 7 módulos presenciales, cada uno de ellos de una semana de duración, en diferentes ciudades capitales de la región. Contempla también la presencia de guest speakers y visitas a empresas líderes del continente, además de brindar a sus alumnos la posibilidad de acceder a un network de directivos con presencia en toda América Latina.

Un programa internacional y transformador

El Executive MBA LATAM es un programa internacional, transformador y aplicado a la realidad de la propia empresa.

El programa ofrece la posibilidad de inmersión en los retos y oportunidades existentes en las principales economías y sectores de Latinoamérica; coaching individual para el desarrollo de competencias y habilidades, y la ventaja de conectar con un network de alto calibre de graduados de la Universidad Adolfo Ibáñez en LATAM.

Además, fiel a la intención de la Escuela de Negocios UAI de entregar “aprendizaje real en el mundo real”, el EMBA LATAM contempla el llamado Country Opportunity Assessment, proyecto en el cual los alumnos desarrollan, en conjunto con profesores y actores locales del país elegido, un diagnóstico de retos y oportunidades por sector y país. También considera el desarrollo de un proyecto real aplicado a la organización de la cual proviene el alumno a lo largo del programa, con el apoyo de un faculty internacional ampliamente reconocido.

Más información sobre el EMBA LATAM AQUÍ