Escuela de Negocios UAI lanza “La Nueva Agenda”

22 de Abril 2020 Noticias

Con el objetivo de contribuir a la discusión sobre futuro de Chile y América Latina en el actual escenario, la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez lanza hoy viernes 24 de abril una nueva iniciativa que, bajo el título de “La Nueva Agenda”, pondrá a disposición de la comunidad reflexiones de actores del mundo público, privado, la sociedad civil y académicos, en formato audiovisual On Demand. Además, desarrollará un seminario en vivo -vía zoom- el sábado 25 de abril, con destacados invitados que reflexionarán sobre los nuevos desafíos de la región. El link estará activo a partir de las 10 de la mañana (Chile).

“Hace casi exactamente un año, en un seminario organizado por la Escuela de Negocios, discutimos desde políticas en el sector salud hasta reformas del mercado energético. En este momento, nadie imaginaba lo que iba pasar. Hemos visto una crisis social que dejaba el país suspendido. Y ahora estamos viendo al mundo luchando contra un enemigo invisible… Esta crisis está acentuando, pero también cubriendo, algunas fuerzas fundamentales que afectan el futuro de este país y, también, de la región”, explica el decano de la Escuela de Negocios UAI, Ralf Boscheck.

En línea con lo anterior -agrega el decano-, “queremos discutir cuál podría ser la nueva agenda para todos nosotros. Para prepararnos, hemos producido una colección de videos tipo Ted con perspectivas que reflejan una muestra de la sociedad. No pretendemos que esto sea completo o representativo. Tampoco apuntamos a una producción profesional, como la mayoría de las cosas que hacemos hoy en día. A continuación, el rector de la UAI, Harald Beyer, discutirá con sus invitados escenarios que pueden resultar de estas contribuciones”.

Programa

El viernes 24 de abril, desde las 17:00 horas, mediante una plataforma a la cual puedes acceder AQUÍ, se pondrán a disposición de la comunidad cápsulas audiovisuales On Demand con reflexiones sobre “La nueva economía”, “El rol y desafío de los negocios”, “El futuro tecnológico” y “El papel de la sociedad civil”.

Introducción a la Nueva Agenda:

·Ralf Boscheck, Decano Escuela de Negocios UAI, Ph.D Economics, Universität St. Gallen, Suiza

La Nueva Economía:

· Alejandra Marinovic, Profesora Escuela de Negocios UAI, PhD Economics, Columbia University

· Juan Pablo Medina, Profesor Escuela de Negocios UAI, PhD Economics, University of California

· Andrés Velasco, Decano de la Escuela de Políticas Públicas LSE, PhD Economics, Columbia University

· Andrea Repetto, Profesora Escuela de Gobierno UAI, PhD Economics, Massachusetts Institute of Technology

El Futuro Tecnológico:

· Pilar Parada, Gerente General Fraunhofer Chile, PhD Molecular Biology, Autonomous University of Madrid

· José Miguel Benavente, Profesor Escuela de Negocios UAI, PhD Economics, University of Oxford

· Juan José de la Torre, Managing Partner de Virtus Digital en Virtus Partners, MBA INSEAD

El Rol y Desafío de los Negocios:

· Luis Chapa,  Presidente del Consejo y Director General Ejecutivo de Iconn

· Ricardo Úbeda, Profesor Escuela de Negocios UAI, Doctor en Economía y Finanzas, Universitat Ramón Llull

· Guillermo Bilancio, Profesor Escuela de Negocios UAI, PhD (c), Universidad de Buenos Aires

· Gonzalo Larraguibel, Socio y Fundador de Virtus Partners, MBA IESE Business School, University of Navarra

· Christoph Schiess, Presidente Endeavor Chile, MBA (ESAE) Pontificia Universidad Católica de Chile

El Papel de la Sociedad Civil:

· Benito Baranda, Vicepresidente Ejecutivo Fundación América Solidaria, Doctor en Sociología de la Universidad Comillas de Madrid.

· Rodrigo Jordán, Presidente Ejecutivo Vertical, PhD Organizational Administration, Oxford University

· Axel Kaiser, Director Ejecutivo  Internacional Fundación Para el Progreso, Doktor der Philosophie,  Universidad de Heidelberg

Sábado 25 de abril / 10:00 – 11:30 hrs. / Webinar (vía Zoom): Reflexión sobre La Nueva Agenda

Modera: Harald Beyer, Rector Universidad Adolfo Ibáñez