Egresados UAI participan en actividades de vinculación con Municipalidad de Peñalolén

1 de Febrero 2019 Noticias

Alumni UAI, Red de Egresados de la Universidad Adolfo Ibáñez, organizó la primera versión del Programa “Alumni + 1”, invitando a ex alumnos de la Universidad a compartir un día laboral con un estudiante de Peñalolén, interesado en estudiar alguna de las carreras impartidas en la UAI.

La primera jornada de vinculación fue liderada por Nicolás Schild, Egresado de Ingeniería Comercial, quien se desempeña actualmente como Head of Equity Research de Banco Santander.

Nicolás compartió su jornada laboral con Diego Zúñiga, alumno de 4° medio del Colegio Jorge Prieto Letelier, quien se interesó en el programa para “conocer el trabajo de un ingeniero comercial y compartir directamente con un egresado de una de las carreras que más me gusta”.

Tras el encuentro, Diego comentó que “Jamás pensé que esta oportunidad se me daría, pero la UAI me la dio y no tuve más remedio que aprovecharla (…) fue una experiencia increíble, una jornada de aprendizaje continuo, en la que se me dio la posibilidad de conocer más a fondo el sistema que lleva un banco con respecto a las inversiones”.

Para Diego lo que más destacable de la experiencia “Alumni + 1”, fue la “cordialidad de los chicos del equity research, un grupo de trabajo maravilloso en donde todos se ayudan, comparten experiencias y muchas otras cosas”, agregando que tras su día en el Banco Santander “mi interés por ingeniería comercial aumentó y todo gracias a la iniciativa de Alumni UAI”.

Por su parte, nuestro egresado Nicolás Schild destacó que “Alumni + 1” nos permite aportar una experiencia que puede marcar la diferencia para un estudiante que está terminando el colegio. Personalmente, recibir a Diego fue muy gratificante no sólo para mí, sino que también para todo el equipo, y creo que salió del Banco con muchas ganas de estudiar para obtener un buen resultado en la PSU”.

La segunda jornada de “ALUMNI + 1” fue encabezada por Valentina Campos, Egresada de Psicología UAI, quien se desempeña actualmente en el área de Talent Acquisition de Metlife.

Valentina recibió en las oficinas corporativas de Metlife a Lukas Soto, alumno de 3° Medio, del Colegio Jesús Servidor, interesado en conocer el mundo laboral de los psicólogos organizacionales.

Al postular a la instancia, Lukas comentó que la oportunidad de participar en “Alumni + 1” le permitiría comprobar “si la carrera realmente me interesa, para estar seguro de tomar una buena decisión antes de postular”.

Para la jornada nuestra egresada, Valentina Campos, organizó junto a su equipo un día completo de actividades, para que Lukas pudiera participar “en una reunión de equipo de Recursos Humanos Metlife, además de conocer cómo se realiza una entrevista individual de postulantes a la empresa (Evaluación de competencias en proceso de selección) y entender el funcionamiento de las entrevistas grupales de selección”.

Nuestros egresados destacaron esta nueva iniciativa de Alumni y esperan poder seguir aportando en futuras instancias que permitan mantener el vínculo con la UAI desde su vida profesional, y en particular, sumarse a otras actividades como “Alumni + 1” que generan oportunidades para impactar en jóvenes frente a una decisión tan importante como es el ingreso a la universidad.

Potenciando la vinculación entre nuestros Egresados y Peñalolén

“Alumni + 1” se suma a las actividades impulsadas por la Red de Egresados UAI, que buscan potenciar la relación de la Universidad Adolfo Ibáñez con la comunidad de Peñalolén.

Otra de las iniciativas impulsadas este comienzo de año fue la participación de Egresados UAI en el Primer Ciclo de Emprendimiento, organizado por la Escuela del Centro Yunus de la Municipalidad de Peñalolén, donde a través de talleres nuestros Alumni UAI compartieron sus conocimientos en sala con la Red de Emprendedores del municipio.

“Comunicación Digital: Think Mobile” fue el primer taller del 2019, liderado por el Ingeniero Comercial, Magíster Innovación y Emprendimiento UAI, Óscar Valdés, quien comentó que “creo firmemente que lo presentado les puede servir en su día a día”, destacando la “importancia de compartir las herramientas que uno tiene con personas que se la juegan y comprometen por sacar adelante un negocio propio”.

Por su parte, Jad Alarja, egresado de Ingeniería Comercial, Magíster Innovación y Diseño, apostó por un taller práctico en el que compartió sus conocimientos sobre: “Facturación electrónica y entender como operar en el SII”.

Jad valoró la instancia y la oportunidad de participar de manera activa con la comunidad de Peñalolén, comentando que “encontré muy interesante compartir este conocimiento, ya que a mí me ha ayudado mucho como emprendedor haber entendido esto”.

• Si estas interesado en sumarte a este tipo de iniciativas escríbenos a: alumni@uai.cl