UAI entre las tres mejores universidades chilenas en el ranking QS de empleabilidad 2022

28 de Septiembre 2021 Noticias

El Ranking QS Graduate Employability mide la capacidad de las universidades para vincular a sus egresados con el mundo laboral y desarrollar entre sus estudiantes las herramientas para conseguir mejores empleos. En su versión 2022, la Universidad Adolfo Ibáñez aparece en el puesto número 3 de las universidades chilenas y en el rango 301-500 a nivel mundial.

Con respecto a la versión anterior, la UAI sube de 59,1 a 63,3 puntos en el área Reputación entre Empleadores siendo el indicador más destacado de la Universidad y muestra una tendencia creciente desde 2019.

¿Qué ha llevado a la UAI a ser reconocida internacionalmente en este ámbito? A juicio del Rector Harald Beyer, la Universidad ha trabajado desde sus inicios en formar estudiantes integrales, que no solo sean profesionales de excelencia, sino que sean personas que aporten a la sociedad donde se desarrollan, y en ese sentido existe un sello UAI que distingue a los y las profesionales egresados como sujetos flexibles, adaptados, con pensamiento crítico, visión interdisciplinaria, plasticidad intelectual, discernimiento ético, argumentación dialógica.

“La UAI tiene en su formación un programa de artes liberales que, por sus propios méritos, y en interacción con dos pilares complementarios -la formación en los conocimientos y competencias fundamentales de la carrera que han elegido al ingresar a la UAI y una especialización final- los hacen desarrollar de mejor manera los recursos tan demandados. Así, tienen la oportunidad de crecer más en la UAI y dar respuesta a las demandas de los empleadores”, afirma el Rector.

Asimismo, Beyer sostiene que este período de fuerte incertidumbre como la pandemia ha sido visto como una oportunidad y una forma de reafirmar que la formación entregada es un diferenciador que les permitirá adaptarse a cualquier cambio que deban enfrentar sumado al hecho de que el rol social de la UAI es “entregar una formación sólida a cada uno de nuestros/as estudiantes, que les permita ser un aporte en la sociedad; de allí que es vital entregarle las mejores herramientas para afrontar los cambios vertiginosos del siglo XXI”.

Por otra parte, el Rector agrega que la UAI cuenta con una importante red de egresados, Alumni UAI, que ofrece diferentes servicios de carrera profesional a los egresados y apoya a las empresas en sus procesos de captación y desarrollo de talento.