Egresado Advanced MBA busca revolucionar cómo las empresas se benefician de la IA generativa

19 de Febrero 2024 Noticias

Dan Weitzman, egresado del Advanced MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez, y CEO de Ai Know -consultora tecnológica líder en el mercado chileno- lo señala categóricamente: “La revolución de la inteligencia artificial generativa ya está en marcha, representando la próxima frontera de la productividad. En poco tiempo, transformará todas las industrias, impactando al 70% de la fuerza laboral y redefiniendo empleo. Si las empresas no adoptan la inteligencia artificial generativa en este momento, se encontrarán marginadas en esta competencia.”

Es en este contexto que Ai Know, – que se dedica a la investigación y análisis de soluciones de inteligencia artificial a nivel mundial, centrándose en aquellas con el mayor potencial para generar valor en el mercado- anuncia  una importante alianza estratégica con Chata.ai, que facilita la implementación de estas soluciones a las empresas, ofreciendo soporte inmediato.

Chata.ai es una empresa tecnológica canadiense especializada en el desarrollo de soluciones de inteligencia conversacional.

“Queremos garantizar que las empresas en Chile y Latam puedan mantenerse competitivas en esta carrera hacia la productividad”, dice, contando que esta alianza permitirá conectar a las personas con datos empresariales en tiempo real, “potenciando y mejorando su capacidad intelectual y toma de decisiones.”

“Con esta alianza, buscamos revolucionar la forma en que las empresas acceden, analizan y monetizan sus datos históricos“, afirma Kelly Cherniwchan, CEO de Chata.ai.

“Al combinar la inteligencia artificial generativa y las técnicas avanzadas de machine learning de Chata.ai con la experiencia de Ai Know en el mercado chileno, las empresas ahora pueden desbloquear todo el potencial de sus archivos de datos sin comprometer la seguridad y protección.”

Weitzman añade: “Esta alianza otorga a aquellos sin conocimientos técnicos, autonomía y habilidades productivas sobrehumanas, eliminando la burocracia que obstaculiza el crecimiento de las empresas en la región. Con Chata.ai, la latencia entre información y acción desaparece, allanando el camino hacia una agilidad sin precedentes y un futuro de excelencia empresarial.”

Experiencia MBA UAI

Dan cuenta que cursar el Advanced MBA (AMBA) de la Universidad Adolfo Ibáñez marcó un punto de inflexión en su carrera. “No solo me entregó herramientas y conocimientos esenciales, sino que cambió profundamente mi forma de pensar, fortaleciendo mi visión estratégica y potenciando mi capacidad de liderazgo.”

A lo largo de su trayectoria, dice, ha tenido la oportunidad de liderar y ser parte de diversos emprendimientos y proyectos. “En cada uno de ellos, los aprendizajes del AMBA han sido una guía, permitiéndome navegar con solidez en mercados cambiantes y complejos. Un ejemplo palpable de esto es la transformación que lideramos junto a mi socio en Siente Cinco, donde logramos un salto cuántico en nuestro modelo de negocios gracias a la mentalidad y enfoque adquiridos en el programa.”

Este nuevo desafío junto a Ai Know refleja la ambición y visión de revolucionar cómo las empresas en Chile y Latinoamérica se benefician de la Inteligencia Artificial Generativa. “En este camino, la reciente alianza con Chata.ai representa un paso estratégico y es testimonio de nuestra determinación.”