Herramientas multidisciplinarias para entregar valor y liderazgo en la organización

3 de Marzo 2023 Noticias Postgrados UAI

La UAI cuenta con diversos programas académicos de postgrado enfocados en atender los desafíos actuales del mundo profesional y preparar profesionales capaces de adaptarse ambientes laborales multidisciplinarios y de mayor complejidad.

El Magíster de Ingeniería Industrial es un programa profesional destinado a potenciar las carreras de Ejecutivas y Ejecutivos, con el objetivo de formar profesionales con conocimientos técnicos actualizados, junto con liderazgo y habilidades relacionales desde una visión estratégica y sistémica de las organizaciones.

María José Lobos, exalumna del Magíster de Ingeniería Industrial y actual líder de Planificación y Control de Gestión de Klap nos cuenta su experiencia como estudiante de este programa, que actualmente se encuentra acreditado por 3 años por la Comisión Nacional de Acreditación, hasta julio de 2024.

“Este magíster entrega herramientas que permiten aprender a tener una mirada holística de las organizaciones, basada en una visión estratégica e interconectada y una gestión de toda la organización de forma sistémica como un todo. Me permitió actualizar, mejorar y aplicar de forma unificada mis propios conocimientos de ingeniería”, asegura.

¿Cuál dirías que es el principal valor agregado de este programa, y por qué elegiste estudiar este Magíster en la UAI?

Es la mezcla perfecta entre academia, técnica y experiencia, lo que contribuye a que las clases se transformen en mesas multidisciplinarias llenas de discusión constructiva y bello dinamismo, permitiendo que el conocimiento fluya y se instale de forma más permanente. Creo que eso solo lo entrega la UAI.

¿Recomendarías este programa? ¿Por qué?

Lo recomendaría absolutamente, porque estudiar aquí permite titularte de una de las más prestigiosas universidades de Chile y aprender con docentes de excelente trayectoria, demostrada capacidad de transmitir conocimientos y, sobre todo, de gran calidad humana, muy consistente con la propuesta de valor que entregan, mezclando profesionalismo, liderazgo y habilidades blandas.

En su 10° versión, el Magíster de Ingeniería Industrial comenzará a impartirse el 14 de abril de 2023 y finalizará el 18 de enero de 2025. Las clases de este programa se desarrollarán de manera híbrida, con clases presenciales en el Campus de Peñalolén de la UAI.

“Lo más importante es que este magíster me entrego herramientas de liderazgo, seguridad y desarrollo de habilidades blandas que me permitieron crecer personal y profesionalmente, transformándome en una persona más íntegra para desenvolverme en cualquier posición y trabajo”, añade María José. “Hoy siento que tengo más herramientas para, desde mi posición, hacer propuestas que entreguen valor a cualquier organización y a la sociedad”.

Si quieres conocer más detalles del Magíster en Ingeniería Industrial, ingresa aquí.