Diplomado en Advanced Analytics UAI da inicio a una nueva versión del curso

23 de Noviembre 2023 Noticias

La Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI dio inicio a una nueva versión del Diplomado en Advanced Analytics (DAA), un programa que tiene como fin entregar herramientas, técnicas y métodos analíticos con el objetivo de extraer conocimiento de los datos que permita anticiparse, prever y controlar futuros acontecimientos.

De esta forma, el DAA busca formar profesionales con habilidades para analizar los datos estructurados y no estructurados históricos de una organización. Además, se espera que, una vez finalizado el curso, los estudiantes sean capaces de predecir escenarios hipotéticos futuros y tener la capacidad de modificar diferentes indicadores para analizar su incidencia directa en las principales decisiones con el fin de tomar la mejor opción de acuerdo a sus necesidades.

Es por esto que el Diplomado en Advanced Analytics UAI está dirigido a profesionales que buscan aprender y aplicar diversas técnicas de analítica avanzada en el análisis de datos.

Este programa está conectado con el Diplomado en Análisis de Datos (DAD) y Diplomado en Machine Learning (DML), por lo que los estudiantes del DAA que acaban de comenzar sus clases compartirán algunas asignaturas con los alumnos del DAD y DML.

Conoce más información sobre este Diplomado aquí.