DesignLab y Ecole trabajarán colaborativamente en proyectos de innovación gastronómica

El acuerdo de colaboración permite sumar las innovaciones de la escuela en cuanto a agricultura digital y transferencia tecnológica, con el conocimiento gastronómico del centro de educación culinaria.

”Hace un tiempo ya en el Design Lab de la UAI, junto al académico Juan Cristóbal Karich,  estamos innovando en agricultura digital; impresión de alimentos en 3D en base a desechos orgánicos, entre otros temas. No somos expertos en alimentación pero sí en tecnología y procesos, por lo cual consideramos pertinente buscar un socio estratégico que complemente nuestros conocimientos en lo que a alimentación y técnicas de cocina se refiere. Ecole tiene una trayectoria indiscutida en nuestro país y el mundo, por lo que estamos muy contentos de que hayan aceptado la invitación y poder trabajar en proyectos conjuntos”, señaló Patricia Acevedo, directora de postgrados del Design Lab UAI.

Este convenio permitirá seguir explorando en torno a la alimentación inteligente, la impresión 3D de alimentos, el uso de desechos orgánicos para el control del efecto invernadero y diseño de platos para segmentos emergentes como el vegano. Estará operativo a partir de septiembre, cuando inicia el curso DIGITAL FOOD DESIGN, con clases que se realizarán en el FabLab y otras directamente en las cocinas de Ecole.

“Espero que el convenio nos permita trabajar sobre un programa completo en innovación gastronómica desde la elaboración de los platos, utensilios, herramientas hasta alimentación en todas sus formas, sabores y diseño. Para ello contamos con uno de los mejores laboratorios de fabricación digital de LATAM, académicos de alta especialización y una alianza con expertos gastronómicos”, finaliza la directora de postgrados.

*Representantes de Ecole visitaron el 18 de agosto el Design Lab: Camila Estévez, Profesora / Chef de Pastelería y Panadería; Catalina Bravo: Coordinadora unidad Currículum y Evaluación; Isadora Montaldo: Directora de Extensión.