Crear e innovar a través del Design Thinking

18 de Abril 2022 Noticias Postgrados UAI
Crear e innovar a través del Design Thinking

Escuela de Diseño UAI realizó taller práctico donde se dieron a conocer metodologías que promueven la creatividad y el desarrollo de propuestas de valor en las empresas.

¿Cómo se puede incentivar la creatividad y promover la cooperación en los equipos de trabajo a través de metodologías como el Design Thinking? Esta es la interrogante que abordaron Patricia Acevedo, directora  académica de postgrados de la Escuela de Diseño de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI),  y Gustavo González, publicista, director en Think Lab y profesor del Magíster en Innovación de la UAI, en el taller práctico “Detonando la creatividad e Innovación a través del Design Thinking y otras metodologías complementarias” que se realizó como parte de la Expo Postgrados Virtual realizada por la  la UAI.

Al iniciar la actividad Patricia Acevedo destacó la importancia de esta instancia para experimentar y conocer diversas herramientas que se centran en las personas y con las cuales es posible incentivar la creatividad y la cooperación en los equipos de trabajo desarrollando competencias, mejorando el desempeño, e impactando en los resultados de las compañías. “En un mundo de cambios vertiginosos se requiere cada vez más de personas creativas. Personas que no sólo se enfoquen en solucionar problemas, sino que también tengan una orientación hacia la búsqueda de nuevas oportunidades. Y uno de los grandes aportes del Design Thinking es justamente es crear ideas que tienen un sentido y un propósito, Y hoy vamos a conocer este proceso”, indicó Acevedo.

Luego los expositores invitaron a los participantes del taller a organizarse en grupos de trabajo para realizar  a una actividad practica que consistió en resolver e identificar un desafío. “La observación -dijo Patricia Acevedo–  es una parte muy importante del proceso inicial del Design Thinking”.

Para conocer lo que dijeron los expositores accede al taller completo AQUÍ