De la UAI al mundo: despedida de estudiantes CEMS 2022

29 de Diciembre 2022 Noticias

El 10 de diciembre se realizó en la sede Peñalolén la despedida de los estudiantes UAI y extranjeros que cumplieron su período académico en el Master in International Management – CEMS.

Desde 2013, la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez pertenece a CEMS Global Alliance, red que agrupa a 33 instituciones académicas y más de 70 Corporate Partners alrededor del mundo con el objetivo de formar a la nueva generación de líderes de empresas globales. En un ambiente de camaradería, los alumnos y alumnas del programa se reunieron para culminar el año 2022.

Santiago Mingo, director académico de CEMS UAI, comentó que el grupo al que despedían en la oportunidad fue el primero en volver a la presencialidad post pandemia. “Este fue un grupo muy participativo y comprometido con sus clases. Ahora despedimos a los estudiantes para que sigan sus diversas etapas. Algunos, los extranjeros, van a aprovechar de viajar en Chile como grupo y los alumnos nacionales se preparan para realizar estudios afuera, en alguna de las universidades de la alianza”.

Es el caso de Macarena Arancibia, Marketing Head de CEMS Club Santiago, quien se está preparando para continuar sus estudios en Austria, en Vienna University of Economics and Business (WU). La estudiante explicó que CEMS ha sido un gran paso en su carrera profesional y espera mejorar sus capacidades y conocimientos en esta nueva etapa que debe realizar en el extranjero: “Elegí continuar mis estudios en Austria por su cultura, porque está muy central en Europa; la universidad es increíble. Además, tiene uno de los CEMS Club más grandes del mundo y es uno de los países que recibe a más estudiantes. Creo que lo que pueda aprender allá me va a aportar en mi desarrollo profesional futuro”.

Así como Macarena, los demás participantes UAI se preparan para viajar a diversas universidades de la alianza durante los primeros meses de 2023, mientras que los alumnos extranjeros aprovecharán su estadía en Chile para realizar juntos un viaje a la Patagonia.