Crónicas de un cerebro saludable

7 de Septiembre 2022 Noticias Vinculación con el Medio

Hablar sobre salud cerebral de manera transversal, en lenguaje sencillo y al alcance de todos/as. Ese es el objetivo de este nuevo programa con pequeñas cápsulas que es lanzado desde el Instituto Latinoamericano de Salud Cerebral (BrainLat)  en que expertos nacionales e internacionales responden grandes preguntas sobre las demencias y últimos alcances de la neurociencia en la materia.

La serie de capítulos es liderada y moderada por la embajadora de BrainLat, Trinidad Matta, joven de 15 años y aficionada de la neurociencia quien conversa con Agustín Ibáñez y Claudia Duran-Aniotz, director y co directora del BrainLat respectivamente.

“Crónicas de un cerebro saludable es un podcast educativo que consiste en una serie de pequeñas cápsulas de entrevistas a expertos en salud cerebral, su objetivo acercar los conocimientos sobre este tema a la población general y generar conciencia sobre salud cerebral y demencia”, explica Trinidad, quien modera cada uno de los capítulos.

En un espacio breve, de alrededor de 5 minutos, las y los expertos responden preguntas como ¿qué es la salud cerebral? ¿qué factores de riesgo existen para prevenir las demencias? Así como profundizar sobre la neurodegeneración y demencias propiamente tal. “En este espacio queremos mostrar nuestro trabajo y objetivo en BrainLat para promover acciones en torno a la salud cerebral, ya que visibilizando esta temática se puede avanzar mucho en la prevención y estudio de las demencias a nivel latinoamerica”, indica Claudia Duran-Aniotz.

Los capítulos ya están disponibles en Spotify, escúchalo aquí.

Cada miércoles se estrena un nuevo capítulo, los puedes encontrar directamente en nuestras redes sociales: Brainlat UAI y Psicología UAI.

Redes Sociales

Instagram