Contemplación y Acción Compasiva

12 de Julio 2022 Noticias

En un espacio de conversación y reflexión, expertos y académico/as del Diplomado y Magister en Mindfulness Relacional y Compasión presentaron evidencia sobre la importancia e impacto del mindfulness en diferentes aspectos de la vida, tales como la salud y la educación, para finalmente reflexionar sobre lo que dice la ciencia al respecto.

En la primera parte, expusieron Roberto Arístegui, Claudio Araya, Camila Horta y María Eugenia Manríquez, hablando sobre el mindfulness en el acompañamiento al fin de la vida en cuidados paliativos y los efectos en enfermos de parkinson.

En la segunda parte, el foco estuvo en niños, niñas y adolescentes, el impacto que tiene desarrollar la práctica en este público y sus efecoos en la interacción, manejo de emociones y autoregulación. Todo de la mano de las expertas Ana Andaur y Bárbara Porter, ambas académicas del Diplomado y Magíster.

Finalmente, Jorge Leiva, PhD en Psicología abordó el mindfulness y el cambio de paradigma en la ciencia. El experto compartió sobre su experiencia y estudios respecto al mindfulness como parte de un paso metodológico que gira en torno a la ciencia.

Redes Sociales

Instagram