Comprometerse con la educación, es la invitación de Enseña Chile en la UAI

23 de Mayo 2018 Estudiantes Noticias

La Fundación Enseña Chile (eCh) este 2018, cumple 10 años brindando oportunidades mediante la educación escolar a los sectores más vulnerables del país. Reafirmando el compromiso de la Universidad Adolfo Ibáñez, se reunió el Rector de la universidad, Harald Beyer, y el Director Ejecutivo de la fundación, Tomás Recart para conversar con estudiantes en torno a la importancia del compromiso con la educación en Chile.

La instancia brindó a sus asistentes un pequeño resumen de la labor realizada en esta década por la fundación y cómo los talentos jóvenes que existen en la UAI pueden ser parte de ello. Ejemplo de esto fue el testimonio de la ex estudiante de Ingeniería Comercial UAI, y actual profesora jefe de un colegio de Colina, Andrea Massri, quien comentó que “desde las salas de clases sabemos que el talento puede estar en cualquier parte. No así, las oportunidades. Más que educar, nuestra misión está en brindar las mismas oportunidades a todos, y eso se da entregando la educación que se merecen”.

Por su parte, el Rector reafirmó su compromiso de entregar una gran cantidad de opciones a los estudiantes UAI para desenvolverse en el campo laboral siendo agentes de cambio, “Enseña Chile es un esfuerzo serio que aprende de la experiencia internacional y se instala para crear conciencia de que este es un instrumento clave, y lo hace a través de una forma importante, que es incorporar a jóvenes que se den el tiempo para este propósito, y que lo hacen porque están comprometidos con su país, con el esfuerzo que esto significa y el cual produce un gran desarrollo personal” comenta el rector, quien agrega “la alegría interna que experimentan los jóvenes en contribuir a lograr esta conciencia, más allá del debate de los expertos, es dedicar una etapa de su vida en esto. Lo que ayudará al propio desarrollo personal y profesional” finaliza.

Harald Beyer aprovechó la instancia para comentar su trabajo en educación, señalando que “yo partí siendo consejero en inicio de este programa, salí porque me nombraron ministro de educación y me parece una iniciativa loable, donde los jóvenes pueden construir una educación de forma novedosa”, afirma.

El Director Ejecutivo de la fundación, Tomás Recart valoró la labor social de Alumni UAI con y para los niños de Chile, remarcando que la participación en Enseña Chile no sólo brinda una experiencia significativa en quienes se aventuran a iniciarla, sino que también se convierte en una escuela que calificó como “mejor que un postgrado”.

 

Redes Sociales

Instagram