Conociendo los mercados financieros mundiales con el profesor Roberto Bonifaz

30 de Noviembre 2020 Noticias

¿Tener en tus manos un lingote de oro? ¿En el museo del Banco Central de Polonia?

Pues sí. Ocurrió en medio del viaje que los estudiantes del Magíster en Dirección Financiera de la UAI realizan una vez finalizado el programa y que les permite conocer  in situ algunos de los más importantes polos financieros del planeta.

Estos viajes se realizan siempre en compañía del director del programa Roberto Bonifaz; del profesor Jaime Lavín, y de María Angélica Huidobro, Coordinadora de Master y Diplomas de Especialidad. Una tradición que comenzó el 2011  y donde se invita también a los estudiantes del  Diplomado en Gestión de Acciones que se imparte junto a la Bolsa de Santiago. ¿Qué lugares han visitado? China y Hong Kong, París y Londres, Nueva York y Chicago, Singapur y Malasia, Frankfort y Varsovia, entre otros,  y en noviembre del 2021 retomarán con Toronto y  Nueva York.

Son aproximadamente 40 personas las que realizan el viaje donde recorren -durante 10 días- empresas y organizaciones, con visitas en la mañana y en la tarde. Entre las empresas que han conocido destacan JP Morgan, Banco Santander,  Banco Estado, Nasdaq, Deutsche Bank, Blackrock, Bloomberg en Nueva York;  en Londres han estado en Bloomberg, BNP London, Standard Chartered Bank (Londres y Nueva York); en China, en China Construccion Bank, por nombrar algunos y también han visitado Universidades en Chicago, Malasia, Varsovia, Singapur.

Un recorrido por Alemania y Polonia

Sylvana Fredes, exalumna del Magíster, ha participado de esta aventura en dos oportunidades, y la foto de portada de esta nota corresponde a la vez que viajó a Alemania y Polonia, donde tuvo oportunidad de tener el lingote de oro en sus manos. Este es su recuerdo:

“Alemania y Polonia fue mi segundo viaje de ‘estudio’ por el mundo financiero. Viajar junto a la UAI nos da la opción de conocernos fuera de la sala de clases, en un ámbito turístico algo nerd ya que nos divertimos muchísimo visitando bolsas, bancos, instituciones financieras, museos importantes y turisteando por la ciudad. ¡Algunos nos reencontramos como si fuéramos amigos de toda la vida! Siempre los recuerdo con mucho cariño.

En Frankfurt nos tocó visitar el mismísimo Banco Central de Europa, donde nos recibieron como reyes con alfombra roja. Luego conocimos las tecnológicas y divertidas oficinas de Bloomberg.

En Varsovia tuvimos la oportunidad de tener en nuestras manos un lingote de oro que estaba en el museo del Banco Central de la ciudad. Nos estremecimos recorriendo y conociendo toda su historia, creo que todos los que estuvimos ahí nunca olvidaremos la belleza de esa ciudad y como es que ha salido adelante después de ser destruida tantas veces.

Sin duda el viaje de mercados financieros es la coronación de un tremendo Magíster que nos da la oportunidad de desarrollarnos en todo sentido, incluso en el de planificadores de viajes y masificadores de nuestro tiempo.”

Conoce más del Magíster en Dirección Financiera AQUÍ.