Conoce las especialidades y las vías de admisión directa de Ingeniería UAI

3 de Enero 2022 Noticias

La Facultad de Ingeniería y Ciencias de la UAI (FIC) busca implementar un programa de enseñanza de ingeniería de clase mundial. Este programa está enfocado en la formación de ingenieros capacitados para desempeñarse con éxito en un mundo globalizado, a través del dominio de la tecnología, un espíritu emprendedor y la habilidad para interactuar con diferentes culturas.

En ese sentido, la FIC ofrece a los y las estudiantes que ingresan a Ingeniería siete especialidades: Ingeniería Civil (Obras Civiles), Ingeniería Civil en Minería, Ingeniería Civil en Bioingeniería, Ingeniería Civil Mecánica, Ingeniería Civil Informática, Ingeniería Civil en Energía, Ingeniería Civil Industrial.

La UAI también ofrece el Bachillerato de Ingeniería Civil, un programa que tiene una duración de un año, que permite a los y las estudiantes adquirir y potenciar los conocimientos y herramientas necesarias para cursar exitosamente la carrera de Ingeniería después de un año.

Admisión Directa

La Universidad Adolfo Ibáñez cuenta con cupos para ingresar a todas sus carreras, en ambos campus, mediante postulación a Admisión Directa (anteriormente denominada Admisión Especial), con el fin de dar la oportunidad de ingresar a la UAI, a estudiantes con talento, vocación y buena trayectoria académica, pero que por distintos motivos no pueden ser seleccionados para ingresar por la Admisión Centralizada o Regular. Esto es, porque no cuentan con un puntaje ponderado suficiente o porque no tienen una PDT vigente, o bien, porque provienen del extranjero.

En ese sentido, las vías de admisión directa que aplican para la FIC son:

Diplomas o Exámenes Internacionales

Desempeño destacado en la Enseñanza Media

Mujeres en Ingeniería

Deportistas destacados(as)

Espíritu UAI

Estudios secundarios o superiores en el extranjero

Cambio de Universidad

Personas tituladas o graduadas

PDT, PSU o PAA años anteriores

El segundo periodo para postular a estas vías de admisión termina el 14 de enero de 2022.