Concurso Académico Escuela de Psicología 2023

18 de Octubre 2022 Noticias

La Escuela de Psicología abre concurso académico en las siguientes áreas:

PROFESOR/A PLANTA

El postulante se integrará a la planta académica de la Escuela de Psicología realizando labores de docencia en pre y postgrados, investigación y vinculación con el entorno. Asimismo, en su calidad de académico jornada completa, deberá estar disponible para asumir tareas de gestión que le sean encomendadas.

Se integrará a la Escuela de Psicología y junto con desarrollar líneas de investigación propias, deberá apoyar líneas de investigación aplicada, presentar propuestas de investigación a fondos competitivos externos y participar en actividades de difusión y admisión del pre y postgrado.

Áreas:

• Psicología Organizacional
  • Psicología Clínica
  • Psicología Social
  • Metodología de la investigación.
  • Fundamentos de la Psicología

Responsabilidades asociadas al cargo:

• Realizar docencia de pregrado y postgrado
  • Realizar investigación de alto nivel.
  • Realizar labores de gestión y vinculación con el medio

Requisitos para postular:

• Deseable poseer el grado de Doctor/a
  • Demostrar capacidad para realizar investigación aplicada en forma independiente, que le permita obtener financiamiento externo para su línea de investigación y desarrollar proyectos de medición a gran escala.
  • Demostrar capacidad de gestión, liderazgo y trabajo en equipo.

Antecedentes para postular:

• Currículum vitae que incluya una breve descripción de su trayectoria laboral, académica, antecedentes curriculares, ORCID actualizado y productividad en investigación.
  • Copia de las evaluaciones en docencia de pre y postgrado que haya tenido en los últimos 3 años.
  • Una selección de las cinco publicaciones más relevantes en formato PDF y/o copia de certificados de creación y desarrollo de instrumentos de medición.
  • Dos cartas de referencia confidenciales enviadas directamente por correo a psicologia@uai.cl
  • Una propuesta académica de incorporación que le debe considerar la inserción para fortalecer núcleos de investigación en la Escuela. Esta debe incluir la declaración de propósitos y objetivos de investigación a corto y largo plazo, cuya extensión no debe superar las dos páginas.
  • Copia del certificado del grado académico de Doctor/a

Criterios de selección:

• Calidad de la propuesta académica y dominio del área de investigación.
  • Factibilidad de desarrollo y de integración a la institución de acuerdo a la propuesta de inserción.
  • Capacidad de trabajar en equipo.
  • La existencia de proyectos de investigación vigente será especialmente considerada.
  • Disponibilidad para incorporarse en jornada completa presencial a partir del 1° de enero de 2023

Señalar pretensiones de renta e informar de la disponibilidad para insertarse en el puesto de trabajo

Plazo para enviar antecedentes:  15 de noviembre de 2022.

PROFESOR/A HORA

1. Asignaturas de pre y post grado en el área de la psicología organizacional para sedes Santiago y Viña del Mar (Psicología Organizacional; Procesos organizacionales; Estrategia y Cambio Organizacional; Gestión de Personas)
  1. Asignaturas de pre y post grado en el área de la psicología clínica para sedes Santiago y Viña del Mar (Psicoterapia basada en evidencia; habilidades clínicas;

Requisitos para postular:

• Grado de magister

Antecedentes para postular:

• Currículum vitae que incluya una breve descripción de su trayectoria laboral, académica, antecedentes curriculares.
  • Copia del certificado del grado académico

Disponibilidad para realizar los cursos a partir de marzo 2023, con posibilidades de inducción durante enero.

Plazo para enviar antecedentes:  15 de noviembre de 2022