Cómo las emociones pueden contribuir al desarrollo de alteraciones en el comportamiento alimentario

19 de Agosto 2021 Noticias

Un estudio con doble propósito es el que llevan a cabo el profesor Emilio Compte junto a los estudiantes del Magíster en Psicología Clínica de la Escuela de Psicología de la UAI. Gracias al Programa de Apoyo a la Investigación, se busca realizar la validación de un instrumento de evaluación de actitudes y comportamientos, asociados a los trastornos alimentarios en la población chilena. En segundo lugar, se estudiará la contribución que hacen las emociones al desarrollo de la problemática alimentaria.

Actualmente el estudio está en etapa de recolección de datos, y cualquier estudiante de universidades en Chile (de entre 18 y 30 años) es invitado/a a participar haciendo click en el siguiente enlace: https://rb.gy/2igqkw.

El siguiente paso será analizar los datos para dar a conocer los resultados tanto en el ámbito académico y comunitario.