¿Cómo afrontar los desafíos existenciales de la sociedad actual?

26 de Abril 2023 Noticias

Howard Resnick, académico de filosofía Vaisnava y maestro de la antigua tradición de bhakti-yoga en el mundo occidental compartió con estudiantes y académicos en Viña y Santiago, para reflexionar sobre ciertos aspectos del origen histórico de la India antigua y comprender desde ahí cómo afrontar los desafíos existencialistas de la sociedad actual.

Resnick analizó las perspectivas religiosas y filosóficas desde una mirada histórica, afirmando que han mantenido una continua transformación desde principios de la humanidad. “Hace millares de años atrás, hubo un historiador, Tácito, que escribió la historia de la civilización romana. Él avisa que hay religiones entrando, desde el medio oriente, que son fanáticas y que, si siguen creciendo, van a acabar con nuestra civilización”, comentó para demostrar que esta persistente mutación del pensamiento religioso le ha significado al individuo un alejamiento de la espiritualidad en un sentido metafísico.

A raíz de ello, el maestro analizó cómo el malestar de la psiquis ha provocado diferentes tipos de crisis, hasta en términos medioambientales. Así, añadió que “la naturaleza no nos pertenece. Es una propiedad del creador que tenemos que tratar con respeto. Este mundo es nuestra casa, pero no es de nuestra posesión”.

Redes Sociales

Instagram